-
De Wentworth by the Sea a Hotel New Hampshire
Es un gran hotel, una joya de madera con larga historia, a punto de cumplir 150 años (1874-2023).

Un Hotel - Resort con historia…..

  • Construido de madera en 1874

  • Localizado en la costa Este de los Estados Unidos

  • Con transformaciones y diversas administraciones

  • Ejemplarizante en la Segunda Guerra Mundial

  • Se acerca a sus 150 años de existencia (1874-2023)

  • Escenario de personajes y motivo de escritores

  • Hoy en manos de Resort Marriot

Entre las curiosidades históricas el actual Hotel New Hampshire, es el resultado de lo que fue el hotel con la estructura de madera costera más grande, que inicialmente tenía el nombre de Wentworth By The Sea, construido en 1874 por Daniel E. Chase y Charles E. Campbell en New Castle, en la costa este de Estados Unidos.

Breves de su historia….

El Wentworth by the Sea (anteriormente Hotel Wentworth), fue construido en 1874 por Daniel E. Chase y Charles E. Campbell, y comprado en 1879 por Frank Jones, rico propietario de bancos, y otras compañías. Jones contrató al talentoso Frank W. Hilton (sin relación con Conrad) para administrar y promover el Wentworth.

Hilton realizo una gran innovación, introduciendo ascensores a vapor, el telégrafo de Western Union, un cable telefónico conectado al hotel Rockingham, luces de arco eléctrico de alta tecnología para exteriores, retretes con descarga de agua, lavaplatos, campos de croquet y tenis sobre hierba, sala de billar, casetas de baño, atletismo, concursos, caballos y orquesta propia. Frank Jones falleció en 1902.

En 1905, el hotel albergó a las delegaciones rusa y japonesa que negociaron el tratado de Portsmouth para poner fin a la guerra ruso-japonesa. El presidente Theodore Roosevelt propuso las conversaciones de paz y ganó el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos. El albacea de Frank Jones, el juez Calvin Page, siguió su testamento y Wentworth proporcionó alojamiento gratuito a ambas delegaciones hasta firmar el documento final .

Wentworth by the Sea a Hotel New Hampshire

En 1916, el gerente Harry Priest persuadió a la famosa Annie Oakley, de 56 años, para que demostrara sus habilidades de equitación y tiro para los invitados en el Wentworth. Dos deportes, el golf y la natación, resumen el enfoque de Beckwith. Contrató al famoso Donald Ross para diseñar el mejor campo de nueve hoyos de Nueva Inglaterra. Beckwith construyó el Barco, un enorme edificio nuevo con forma de crucero y ubicado entre el puente a Rye y el muelle del hotel. También creó una piscina profunda alimentada por el océano con un piso de cemento nuevo. De acuerdo con el tejido racista de Estados Unidos, Beckwith prometió a sus invitados que recibirían los mejores alojamientos exclusivos para gentiles.

El Wentworth prosperó a través de la Prohibición y sobrevivió incluso a la Gran Depresión, pero fue cerrado durante la Segunda Guerra Mundial cuando los militares se hicieron cargo de las instalaciones del hotel.

En 1946, Margaret y James Barker Smith adquirieron el Wentworth, quienes proporcionaron una gestión inteligente y práctica durante 34 años hasta 1980. Durante esos años, se centraron en el entretenimiento, las mascaradas, las celebraciones de Mardi Gras, las fotografías de los invitados, el tenis y los mariscos frescos, ampliación del campo de golf a 18 hoyos, una piscina nueva y moderna de tamaño olímpico, amplias plantas florales nuevas, etc.

Muchas celebridades visitaron el Wentworth, entre ellos el vicepresidente Hubert Humphrey, Ted Kennedy, Herbert Hoover, Margaret Chase Smith, Shirley Temple, Richard Nixon o Milton Eisenhower. El 4 de julio de 1964, Emerson y Jane Reed se convirtieron en los primeros afroamericanos en superar la antigua política de segregación del hotel cenando en su restaurante.

En el otoño de 1980, después de treinta y cuatro años, los Smith vendieron el hotel a un conglomerado suizo, Berlinger Corporation, que intentó sin éxito mantener el Wentworth funcionando todo el año. Finalmente, Henley Properties, el cuarto propietario en siete años, demolió la parte más antigua del hotel hasta sus montantes de madera. Con fortunas en declive y propietarios cambiantes, el Wentworth cerró en 1982.

Después de que se anunciaran los planes para su demolición, apareció en la lista de los lugares más amenazados de América del National Trust for Historic Preservation y en la lista de History Channels America's Most Endangered.

En 1997, Ocean Properties adquirió Wentworth by the Sea y, después de una extensa renovación y restauración, reabrió sus puertas en el 2003 como un resort Marriott hasta la actualidad. El hotel es miembro del National Trust for Historic Preservation and Historic Hotels of America.

Wentworth by the Sea a Hotel New Hampshire

Para finalizar, las características del hotel, su larga historia, transformaciones y personajes que se han alojado, ha facilitado que diversos escritores editen libros entre la realidad y la ficción.

"Una joya de madera a punto de cumplir 150 años (1874-2023)".

Fuente e Imágenes: New Hampshire Hotel/Marriot/Wiquipedia

Escribir un comentario