El sector de la restauración cada vez avanza más para brindar a sus clientes un mejor servicio, en esta época de pandemia, se han visto en la necesidad de implementar protocolos de sanidad, pero sobre todo a reinventarse para así poder salir adelante en la crisis económica que pronto cumplirá un año.
En Barcelona, la oferta gastronómica cada vez se va haciendo más amplia e innovadora para los locales y para los turistas que se espera puedan llegar pronto según como se vaya dando el avance de la pandemia; España es uno de los destinos gastronómicos y culturales preferidos por la mayoría de turistas alrededor del mundo.
En grandes ciudades con un desarrollo urbanístico y sobre todo con gran acogida turística, se han vuelto muy comunes los restaurantes inteligentes; que han triunfado en ciudades como New York, Tokio o Shangai, y claro la ciudad condal no podía quedarse atrás y por esta razón los propietarios de la cadena Nüa Smart Restaurant, escogieron a Barcelona como la primera ciudad de Europa en entrar a esta nueva era de la restauración.
Está ubicado en Gran Gràcia 167, y aunque lleva abierto solo unos pocos meses, ya está dando de qué hablar para los aficionados y expertos en comida de la ciudad. Su mayor atractivo se encuentra en su inmobiliario, ya que sus mesas son conocidas como Smart table. Como si fuera la simulación de un gran teléfono móvil, los visitantes pueden interactuar con la mesa y así seleccionar sus platos, añadir o eliminar ingredientes o simplemente pedir la cuenta sin necesidad de solicitar un camarero.
Esta idea innovadora, que solo está en pocos lugares en el mundo, 10 en total, también dispone de una parte dedicada al entretenimiento, los comensales pueden leer la prensa, ver el pronóstico del clima o también divertirse con algunos juegos mientras su pedido llega a la mesa.
La inteligencia artificial implementada en estos restaurantes es sin duda uno de los mayores atractivos a la hora de visitarlos, sin embargo la oferta culinaria que ofrecen no se queda atrás, en su menú podemos encontrar platos variados como el hummus, poke, tartar de atún, tacos, entre otros platos para todos los gustos. Además Nüa cuenta con una amplia selección de vinos y cervezas artesanales que son diseñadas y exclusivas de la cadena.
Los amantes de la tecnología y el buen comer, sin duda no pueden dejar pasar por alto este nuevo concepto de restaurante en Barcelona, es ideal reservar con antelación, ya que debido a una innovación suele estar siempre lleno de curiosos que desean hacer una inmersión en la tecnología acompañada de una buena gastronomía.