Quique Dacosta, protagonista del Show Cooking
El chef durante el show cooking “Quique Dacosta&Nespresso Professional: La experiencia del café en sala”.

Una jornada con multitud de actividades…….

  • Show Cooking

  • Postres con café

  • Reviving Coffee Cocktail

  • 18 variedades de café

  • Organics de Perú, Colombia y Congo

  • El café profesional

Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más exclusiva el mundo, ha acogido hoy un show cooking protagonizado por el chef Quique Dacosta, del Restaurante Quique Dacosta, en Denia, con 3 Estrellas Michelin, de la mano de Nespresso Professional, Café Oficial de esta 36a edición del Salón Gourmets.

El chef se ha subido esta tarde al Escenario Gourmets para protagonizar el show cooking “Quique Dacosta & Nespresso Professional: La experiencia del café en sala”, una exhibición en la que ha querido poner en valor las posibilidades del café confeccionando dos postres de alta cocina en los que la variedad de café Reviving Origins Congo Organic de Nespresso Professional adquiere un gran protagonismo.

Mientras defendía el valor del café y cómo su cocina, abanderada del territorio y del kilómetro cero, “es una ventana abierta al mundo en la que caben otros muchos productos de fuera de mi zona” como el café, Dacosta ha ido confeccionando sus recetas dulces mientras explicaba detalles de su elaboración e interactuaba con la audiencia. La primera receta ha sido una “corteza” de algarrobo a base de nata y una crema de este fruto con achicoria tostada, maderas de tupinambo —en concreto, la corteza de este tubérculo frita— y una densa crema de arroz con leche y granos de café. El segundo postre, que evocaba la naturaleza, han sido unos “musgos” de café verde—elaborados con bizcocho de café verde y pasta de pistacho— con copos de avena, pistachos tostados y orejones; con estos frutos secos, Dacosta ha elaborado también una suerte de nube de suave textura, similar al mashmellow, que ha sorprendido al público por su aspecto.

No hay duda que el café va ganando protagonismo en el mundo de la gastronomía y trasciende, cada vez más, el lugar de cierre de una comida, cena o su rol de “despertador natural” para convertirse en protagonista de platos dulces y salados y toda clase de bebidas. Parte de este protagonismo se debe, indudablemente, al papel dinamizador de Nespresso y de su división Nespresso Professional, que ofrece soluciones de café integrales para cualquier posibilidad de negocio.

Además, Damián Seijas, Nespresso Coffee Ambassador, ha ido explicando los diferentes matices del café elegido para la experiencia y ha elaborado el trago “Reviving Coffee Cocktail”, una bebida pensada para la sobremesa y que marida a la perfección con las creaciones del chef. La receta lleva: 2 cl. de Grand Manier, 1 cl. de Heering, 4 cl. de Reviving Congo Origins de Nespresso Professional y 1 cl. de sirope de algarroba. El cóctel se sirve en vaso bajo, se ahúma en madera de roble y se corona con un chip de mango. Se acompaña de hielo granito para alcanzar la temperatura óptima.

El Café, nesspresso protagonista ShowCooking

El Café Perfecto

En el stand ubicado en el pabellón 4 (4C12) Damián Seija ofrece dos masterclasses diarios: “Recetas de desayuno, la reinterpretación de los clásicos”, en la que prepara deliciosas recetas para el momento desayuno, reinterpretando los conocidos Cappuccino, Flat White y Lace con las variedades de café Creations, ideales para elaboraciones con leche; y “Cócteles con café con alma orgánica”, en la que invita a disfrutar de tres cócteles de café con las variedades orgánicas de la gama Origins de Nespresso Professional.

Tres cafés de origen único (Perú Organic, Colombia Organic y Reviving Origins Congo Organic) que sirven como inspiración para la alta coctelería. Durante el resto de día, todos los visitantes pueden degustar deliciosas creaciones propias elaboradas con las 18 variedades de café y máquinas con las que cuenta la marca anfitriona.

Cuatro días, Cinco pabellones, hasta el 20 de abril

La 36a edición de Salón Gourmets cuenta por primera vez en su historia con cinco pabellones y supera los 70.000 m2 de extensión total. A lo largo de cuatro días, más de 2.000 expositores nacionales e internacionales presentan unos

55.000 productos singulares y organizan más de 1.200 actividades, algunas de ellas inéditas hasta la fecha. Se espera la visita de más de 100.000 profesionales. Los asistentes pueden conocer, probar y sorprenderse con lo mejor del sector gastronómico en un espacio único que reúne a los representantes de la más alta calidad. Como en años anteriores, se celebrarán concursos, campeonatos, catas, show cookings y un sinfín de actividades. La información AQUÍ

Imagen-portada: Chef Quique Dacosta en el show cooking
Fuente e Imágenes: Salón Gourmets

Escribir un comentario