-
En abril, tapas, pinchos, bocatas y sidra
El Salón llega a su 36 edición con muchas novedades y más de 1.200 actividades

Para el buen paladar……

  • Del 17 al 20 de abril

  • Llega el Salón Gourmets

  • En su 36.ª edición para profesionales y público

A punto de iniciar el mes de abril, el Salón Gourmets nos anuncia muchas novedades en su 36.ª edición, que se realizará del 17 al 20 de abril 2023 en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

El certamen anual de la Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad más exclusiva de Europa, proyecta una edición con grandes expectativas, superando los 2.000 expositores con más de 55.000 productos y donde se efectuarán alrededor de 1.200 actividades concentradas en esos cuatro días.

De este grato anuncio, hoy trataremos los temas: Tapas, Pinchos, Bocatas y la Sidra.......

GourmeTapa by Fuentes

Miércoles 19, 15:00 h.
Pabellón 8, Auditorio Gourmets, 8E50

Se realizará el primer campeonato de tapas elaboradas con atún rojo de esta empresa murciana, pionera en Europa en la cría y comercialización del túnido.

Cada uno de los 12 participantes contará con 30 minutos para elaborar 10 tapas iguales cuyo ingrediente principal es el atún rojo de Fuentes.

Deberán ser de preparación rápida, que puedan elaborarse en una barra y que se puedan comer en uno o dos bocados, ya sea con los cortes más nobles del atún o con los menos populares como la parpatana, la carrillera, el morrillo o el osobuco.

Master Pinchos Gourmets #productoriojano

Miércoles 19, 10:30 h.
Pabellón 8, Auditorio Gourmets, 8E50

El Gobierno de La Rioja organiza este concurso que pone en valor el producto de la región. Doce participantes tendrán que elaborar sus pinchos utilizando al menos uno de los ingredientes pertenecientes a las DOP o IGP riojanas (DOP Peras de Rincón de Soto, DOP Queso Camerano, DOP Aceite de La Rioja, DOP Nuez de Pedroso, DOP Alubia de Anguiano, IGP Chorizo Riojano, IGP Pimiento Riojano e IGP Coliflor de Calahorra).

Se valorará la cantidad de ingredientes riojanos utilizados así como la técnica, la originalidad y por supuesto el sabor.

Mejor Bocadillo de Jamón Joselito 2023

Lunes 17, 15:30 h.
Pabellón 4, Aula Gourmets, 4A50

El bocata de jamón, una tradición nacional, se reinventa en este concurso, donde seis participantes, recibirán 60 gramos de jamón Joselito para elaborar 6 bocadillos iguales, fríos o calientes, donde tanto el pan como el resto de ingredientes son a su elección.

Se valorará el sabor y la jugosidad, la facilidad de réplica en distintos espacios y la originalidad, así como el hecho de que sea de rápida preparación y que en su ejecución y aspecto se diferencie de un bocadillo tradicional. 

En abril el Campeonato Mundial de Escanciado

Campeonato Mundial de Escanciado / Sidra de Asturias

Martes 18, 15:00 h.
Pabellón 4, Aula Gourmets, 4A50

Alimentos del Paraíso Natural, el sello de garantía de la producción del Principado de Asturias, convoca este singular concurso que promete espectáculo. Los 24 participantes son expertos en la técnica del escanciado que propicia el despertar del carbónico, confiriendo a la sidra la máxima frescura.

El escanciador debe adoptar una postura recta, con la botella por encima de la cabeza y el vaso inclinado debajo de la cintura, en el centro del cuerpo, de manera que el chorro debe caer recto y al borde del vaso. El culín resultante debe contener en torno a los 100 ml y debe beberse inmediatamente para disfrutar de las burbujas que han sido vitalizadas gracias al escanciado.

“Excelentes oportunidades para el amante de estas delicias y de los negocios”.

Imagen-portada: Tapas de atún
Fuentes e Imágenes: Grupo Gourmet / Ifema

Escribir un comentario