-

Es posible que te provoque comer en un sitio distinto: quizás una barbacoa al aire libre, o en un jardín con tu pareja.

O quizás cerca del mar; pero ¿te gustaría comer debajo del agua? Pues no es una idea descabellada, ya que a nivel mundial existen varios restaurantes que traen esta propuesta. Bien sea debajo del mar o en una piscina, la aventura de tener agua alrededor parece ser muy emocionante.
¡Sumérgete con nosotros para conocer los restaurantes bajo el agua! En este viaje, partimos desde España para pasar por las Islas Maldivas en el Océano Índico y llegar a Bruselas. De seguro vivirás una experiencia única.

Oceanográfico de Valencia
Salimos de España, uno de los países con mayor cantidad de propuestas gastronómicas en el mundo. El restaurante Oceanográfico se encuentra en la ciudad de Valencia y está rodeado del acuario más grande de Europa.
¿Qué ver en el Oceanografic?
Es la obra de uno de los arquitectos más conocidos del mundo, Félix Candela, que permite degustar deliciosos platos de cocina mediterránea, mientras se observan las especies marinas del acuario. Con más de 10 mil peces alrededor, es imposible aburrirse en este restaurante espectacular.
La Comida y los precios
Para comer, recomendamos de entrante el pulpo asado con arena de pimentón y parmentier de patata; seguido de una lubina asada con espuma de erizos de mar y carpaccio vegetal o una paella ¡Se hará agua tu boca!
Un punto adicional es la oferta de postres que tiene el lugar, que son una delicia (no puedes dejar de probar el lingote de chocolate con leche con maracuyá y mango). También tienen un plato de degustación, menú infantil y menú vegetariano.
Los precios van alrededor de 50 euros por comensal.
¿Cómo llegar?
Se puede llegar en bus, por la línea regular de EMT, ya que hace parada en las puertas del restaurante; en metro, la parada más cercana es la de Alamaeda de Metrovalencia (línea 3, 5, 7 y 9). Y en coche, la dirección es Carrer d`Eduardo Primo Yúfera, 1.

Ithaa Undersea en Maldivas
Partimos al continente asiático, hacia las Islas Maldivas (en la isla Rangali), al hotel Conrad Maldives (cadena Hilton), para conocer al imponente y paradisíaco restaurante Ithaa Undersea.
¿Qué ver en el Ithaa Undersea?
Una cúpula de 180 grados completamente de vidrio, te hará sentir que estás en medio del Océano Índico. A cinco metros bajo el mar, la vista hacia los jardines de coral es impactante y casi de ensueño; también encontrarás peces, tortugas, rayas y ¡hasta tiburones!
La Comida y los precios
El menú incluye obviamente mariscos como primera opción, con sabores tradicionales y especies de las Maldivas, pero también hay alternativas para vegetarianos. La comida completa consta de seis platos, que te harán sentir como un verdadero privilegiado. Recomendamos el tartar de gambas, el Dhal al curri, y ni hablar del queso y el vino de primera calidad.
Los precios, como es de esperar, no son nada baratos; alrededor de 160 euros por comensal.
¿Cómo llegar?
Hay dos formas de llegar a las Islas Maldivas, ubicadas en medio del Océano Índico: por aire y por mar. Por aire, desde España, es necesario un vuelo con escala en Londres, Dubái o Doha. Por mar, se pueden contratar cruceros que realicen escala en las islas.

The Pearl, en Bruselas
Volvemos a Europa para culminar nuestro viaje en el restaurante The Pearl, en Bruselas, Bélgica, donde podrás comer dentro de una esfera sumergida a 5 metros de profundidad en una piscina. ¡Increíble!
¿Cómo es la experiencia en The Pearl?
Este restaurante es perfecto para amantes de la gastronomía, aventureros y para quienes siempre quisieron aprender a bucear. Es necesario entrar a la piscina climatizada con un bañador y bombona de oxígeno y se debe bucear hasta llegar a la esfera de dos metros de ancho en la que se come. Debido a las dimensiones, sólo se aceptan cuatro comensales.
Lo mejor de todo es que para los que aún no saben de buceo, es posible tomar una pequeña clase y hacer prácticas antes de comer.
La comida y los precios
Los camareros se acercan buceando para entregar la comida en un bote completamente cerrado. Deliciosas langostas y el champán no pueden faltar en el menú que recomendamos ampliamente.
Los precios van por el orden de los 99 euros.

Escribir un comentario