Cava o cerveza bebidas para navidades

La temporada navideña trae consigo una mezcla única de tradiciones, celebraciones y, por supuesto, delicias culinarias.

Una de las formas más atractivas de sumergirse en la atmósfera festiva es a través de las bebidas que cada país elabora con esmero durante esta época del año. Vamos a realizar un recorrido por diferentes rincones del mundo para descubrir las bebidas navideñas que adornan las mesas y calientan los corazones en estas fechas especiales.

1. México: Ponche Navideño. En México, el ponche navideño es una bebida imprescindible durante las festividades. El ponche es una mezcla caliente de frutas como tejocotes, caña de azúcar, manzanas y guayabas, infusionadas con piloncillo, canela y clavo. Esta fragante mezcla es apreciada tanto por su sabor como por su capacidad para reunir a la familia y los amigos alrededor de la mesa.

2. Alemania: Glühwein. En Alemania, durante los mercados navideños, el aroma embriagador de Glühwein impregna el aire. Este vino caliente especiado, a menudo hecho con vino tinto, se sazona con especias como clavo, canela y anís estrellado. Se sirve en tazas especiales para mantenerlo caliente mientras las personas pasean entre las encantadoras casetas navideñas.

3. Estados Unidos: Eggnog. En los Estados Unidos, el eggnog es una bebida tradicional que ha sido parte integral de las festividades desde el siglo XVIII. Hecha con huevos, azúcar, leche y una pizca de nuez moscada, esta bebida cremosa a menudo se mezcla con licores como ron, brandy o bourbon. Es la elección perfecta para las reuniones familiares y las fiestas de fin de año.

4. Japón: Amazake. En Japón, la bebida navideña por excelencia es el amazake, una bebida dulce y espesa hecha de arroz fermentado. Es comúnmente asociada con el solsticio de invierno y se consume caliente para proporcionar calor en los meses fríos. Además de su sabor deliciosamente dulce, el amazake es apreciado por sus propiedades nutricionales.

5. Italia: Vin Brulé. En Italia, especialmente en las regiones del norte, el Vin Brulé es la bebida que calienta las almas durante la temporada navideña. Similar al Glühwein alemán, este vino caliente se mezcla con especias como clavo, canela y cáscara de naranja. A menudo se sirve acompañado de nueces y frutas secas.

6. Inglaterra: Pimm's. Winter Cup. Mientras que el Pimm's es más conocido como una bebida refrescante de verano en Inglaterra, durante las festividades, se transforma en el Pimm's Winter Cup. Esta versión invernal se mezcla con ginger ale y se sirve con rodajas de naranja, canela y manzana, creando una opción festiva para brindar durante las celebraciones navideñas.

7. Venezuela: Ponche Crema. En Venezuela, el ponche crema es una tradición navideña que ha perdurado generación tras generación. Elaborado con leche condensada, ron, vainilla y nuez moscada, esta bebida cremosa es un regalo para el paladar y se sirve en pequeños vasos durante las reuniones familiares y las fiestas.

En resumen, las bebidas navideñas alrededor del mundo reflejan la diversidad cultural y las tradiciones únicas de cada país. Desde el calor del ponche mexicano hasta la especiada calidez del Glühwein alemán, cada sorbo cuenta una historia de celebración y unidad durante la temporada más maravillosa del año. ¡Salud y felices fiestas!

También Champán y cerveza

En la víspera de Año Nuevo, las celebraciones suelen ir de la mano de un brindis, y las preferencias de bebidas alcohólicas juegan un papel destacado en estas festividades. En octubre de este año, la macroencuesta Statista Consumer Insights exploró las elecciones de bebidas de las personas con edad legal para consumir alcohol en varios países.

El champán y el vino espumoso, junto con la cerveza, ocupan las dos principales elecciones de todos los países de la selección, con la excepción de Francia ―conocida por su excepcional producción de champán―, donde el 51% elige esta bebida, pero cuyo segundo y tercer lugar está ocupado por el vino tinto y blanco, y México, que prefiere la cerveza y el vino tinto. En Brasil, el 54% de los encuestados planea disfrutar del champán o vino espumoso para brindar por el nuevo año.

En México, la cerveza se erige como la reina de las bebidas de Nochevieja, con el 54% de encuestados que planean disfrutar de esta bebida refrescante. Alemania también muestra una preferencia por la cerveza, con el 29%, aunque el champán sigue siendo una opción destacada con el 50% de las respuestas. En Estados Unidos, aunque la cerveza ocupa un lugar importante (24%), los cócteles y los shots también juegan un papel relevante en las celebraciones, con un 18% y un 17%, respectivamente.

La diversidad de preferencias es evidente en otros países. En el Reino Unido, la elección está más equilibrada, con el 26% optando por la cerveza y el 25% por el champán. Sea cual sea la elección, lo importante es brindar y celebrar el inicio de un nuevo año. ¡Salud!

Champán y cerveza bebidas favoritas para Fin de Año 1

El consumo de alcohol en Latinoamérica

Grafica consumo de alcohol en Latioamérica

América Latina refleja una variada panorámica en cuanto al consumo de alcohol. Encabezando la lista de la selección de países del gráfico se encuentra Argentina, con un consumo per cápita de 8 litros de alcohol puro en 2019, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta cifra es mayor que el promedio mundial (5,5) y regional (7,5).

Le sigue de cerca Brasil (7,7 litros) y Perú (7,5 litros). Chile, Cuba y México muestran cifras que rondan los 6 a 7 litros por persona. Uruguay, Colombia, Honduras, y Venezuela presentan niveles algo más bajos (entre 3 y 5 litros), mientras que Guatemala se posiciona como el país con el menor consumo de la selección, con 1,6 litros por habitante.

Escribir un comentario