-
Los campings de la provincia de Alicante rozan los seis millones de pernoctaciones en 2023

Los establecimientos alicantinos recibieron 642.000 personas en el pasado año

 El usuario extranjero representa el 62,6% de las estancias, quienes concentraron sus jornadas en enero, febrero y octubre

  • Los campings de la provincia de Alicante han cerrado 2023 con unos resultados que les acerca a los seis millones de pernoctaciones, resultados que confirman el alto interés y la fuerte demanda que los establecimientos alicantinos generan en el mercado nacional e internacional. Precisamente, el usuario extranjero representa el nicho mayoritario para los campings de la provincia con el 62,64% de las pernoctaciones.
  • Los clientes extranjeros registraron durante el pasado año un total de 3,72 millones de noches durante 2023, y otros 2,22 millones fueron usuarios con nacionalidad española.
  • En 2023, más de 642.000 personas utilizaron los diferentes campings de la provincia para disfrutar de sus vacaciones o sus días de descanso, incluidos los fines de semana. Esto supone que las 65.100 plazas ofertadas de los establecimientos de la provincia han mantenido una ocupación media del 70% con estancias medias de 10 días por cliente

Nuevo Presidente Sergio Gómez 1

El presidente de la Asociación de Campings de la Provincia de Alicante, Sergio Gómez, ha calificado “de excelente la campaña de 2023, que ha demostrado que la calidad de los establecimientos de nuestra provincia tiene mucha capacidad de atracción al exigente mercado extranjero”. Para Gómez, “el sector del camping ha roto la falsa imagen estereotipada y está convenciendo que disfrutar del camping también es sinónimo de comodidad y de servicios de calidad”.

El máximo dirigente de la Asociación Provincial ha indicado que el mix entre usuario internacional y el nacional “ofrece buenos resultados para la mayoría de nuestros establecimientos. Permite ofrecer dos campañas diferentes con perfiles de clientes distintos”.

En este sentido, los extranjeros prefirieron los meses de invierno como enero y febrero, o de otoño, octubre y noviembre, como sus favoritos para disfrutar de los establecimientos de campings. En cambio, el mercado nacional sigue concentrando la demanda en Semana Santa, junio, julio y agosto. Este último mes sigue siendo el de mayor ocupación, con una ocupación de 94.451 personas.

Gómez señaló que la proyección que tiene el mercado del camping, dentro de la oferta de alojamiento extra hotelera, es creciente y expresó su confianza “en seguir creciendo de manera colectiva y conjunta desde el sector del Camping, puesto que somos muy fuertes en un sector de gran interés turístico como es el familiar. En 2024, muchos campings harán propuestas novedosas, de acercamiento al cliente final y de promoción en los mercados más importantes, como también realizan las instituciones públicas. Por ello, la semana que viene estaremos en Fitur”.

Escribir un comentario