-

El 58% de las parejas tienen en cuenta que el espacio de celebración sea un 'lugar bonito', según el Libro Imprescindible de las Bodas.

El número de invitados condiciona la elección del lugar en 6 de cada 10 bodas Celebrar la boda en una Finca sigue siendo la opción favorita de las parejas (25%), seguido de los restaurantes (19%) y los hoteles (17%), entre otras.

El boom de bodas vivido este 2022, generado en gran medida por la pandemia, ha provocado que las parejas y proveedores hayan tenido que ser más flexibles a la hora de poner fecha a los enlaces.

Según el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, y Google, septiembre es el mes favorito de las parejas españolas para casarse, seguido de junio (14%), julio (13,6%) y octubre (9,7%). Sin embargo, debido a esa oleada de bodas, son muchas las parejas que han visto en la época de otoño/invierno la atmósfera ideal para dar el 'sí, quiero' y se han decantado por celebrar su gran día en el último trimestre del año.

Y es que, en este período tienen lugar alrededor del 21% del total de bodas celebradas en España, según la misma publicación. Una época llena de encanto que guarda infinitas posibilidades para un día tan señalado.

Bodas.net, web de referencia en el sector nupcial y que forma parte del grupo internacional The Knot Worldwide, descubre algunos de los lugares con más encanto en los que más bodas se están celebrando en esta época. ¿Preparados para sentir la magia de las bodas de otoño/invierno?

Acogedores, románticos y rodeados de naturaleza. Los invernaderos se convierten en un lugar mágico para dar el 'sí, quiero'. 

Invernadero

Uno de los lugares más de moda para darse el 'sí, quiero' están siendo los invernaderos. Estas construcciones permiten a la pareja y a sus invitados disfrutar de una boda en exterior, pero con la calidez y todas las comodidades de una boda en interior. Además de ser un sitio de lo más bonito (6 de cada 10 parejas tiene esto en cuenta a la hora de elegir el lugar de celebración), permite mil y una posibilidades de decoración, lo que lo convierte en un lugar ideal para las parejas que quieran celebrar cualquier tipo de boda y no solo de estilo botánico. El Huerto de Santa María, La Finca de San Antonio, La Huerta de Cubas, Finca Prados Moros o Cortal Gran, son algunos ejemplos de localizaciones que cuentan con invernaderos donde celebrar el gran día.

Invernaderos

Bodega
¿Imaginas celebrar tu boda en una bodega? En lugares como Finca Bodega Huellas del Tiétar, Bodegas Sánchez Romateo Cavas Codorníu es posible. Los Wine lovers están de suerte porque son muchas las bodegas que abren sus puertas para festejar uno de los días más inolvidables. Y es que, aunque todavía solo el 2,2% de las bodas se celebra en este tipo de instalaciones, el aire rústico y a la vez romántico, las convierte en un espacio único a la altura de un día tan importante como es el día de la boda. Una localización ideal para celebrar una boda de lo más cozy en otoño o invierno.

Bodegas

Masía

Sin alejarnos del aire rústico, las bodas celebradas en masías poco a poco cogen fuerza, en concreto el 8% de los enlaces tiene lugar en ellas, según la publicación de bodas. El entorno que las rodea y su estética las convierte en excelentes lugares para las parejas que sueñan con una boda de estilo boho, rural o romántica. Y también para aquellas que quieren celebrar un wedding weekend, o lo que es lo mismo, alargar la celebración de la boda todo un fin de semana. Y es que son muchas las masías como Mas el Mir, Can Sort o Masía Venta La Chata que cuentan con habitaciones para que tanto la pareja como para los invitados más íntimos puedan alojarse.

Fotografías de Can Sort Mas el Mir y Masia Venta La Chata

Espacio industrial

Bodas como la de Núria y Alejandro en La Estación hacen soñar y decir eso de 'todo es posible'. Espacios medio abandonados, que parecen estar en ruinas y, aparentemente, fríos se convierten en un escenario inmejorable para las parejas que buscan arriesgar y romper con todos los protocolos de las bodas más convencionales. La mezcla de estilos entre lo moderno y lo vintage provoca ese efecto 'wow' que tanto buscan los novios y novias en el día de su boda. Además, al tratarse, por lo general, de grandes espacios, el número de invitados no será un hándicap. Un aspecto que condiciona la elección del lugar en 6 de cada 10 bodas.

Mosaico Industrial. Bodas

Hotel en el centro de la ciudad

El concepto de las bodas urbanas incorpora el glamour de las bodas más clásicas a la par que el de los enlaces más modernos donde las ciudades la boda en un hotel sigue siendo una de las opciones favoritas de las parejas (17%), por detrás de las fincas (25%) y de los restaurantes (19%). El escenario protagonista. Se trata de una celebración ideal para las parejas que no pueden vivir alejadas del asfalto y del ritmo trepidante de la gran ciudad. Las azoteas de NH Collection Eurobuildinq, Hyatt Centric Gran Via Madrid - El Jardín de Diana o Duquesa de Cardona, los bares y restaurantes de Only YOU Hotel Valencia, Eurostars Torre Sevilla o Hotel Casa Fuster y las terrazas de Hard Rock Hotel Ibiza o Hotel Deloix Aqua Center son distintas opciones para los amantes de las bodas urbanas. Y es que, celebrar celebrar la boda en un hotel sigue siendo una de las opciones favoritas de las parejas (17%), por detrás de las fincas (25%) y de los restaurantes (19%).

Hotel centro ciudad 

 

Escribir un comentario