-

Cenizaro hotels & resorts lanza una  iniciativa  para contribuir  con el desarrollo de las comunidades locales.

Comprometido con inspirar el cambio para un mañana mejor y más sostenible, Cenizaro Hotels & Resorts anuncia el lanzamiento de una nueva iniciativa filantrópica para 2022, “Dollar-A-Day”. Como extensión del programa Cenizaro Cares de la marca de hoteles de lujo, el nuevo proyecto se centra en mejorar el bienestar de los más necesitados en las comunidades locales donde operan los complejos. Su portfolio cuenta con propiedades en algunos de los destinos más codiciados del mundo, desde Marrakech hasta las Maldivas. Cenizaro se compromete a garantizar que cada uno de los destinos prospere para las generaciones de residentes y viajeros venideros.

Bajo el liderazgo de Alexys Tjhia, director de Responsabilidad Corporativa, la iniciativa “Dollar-A-Day” anima a los huéspedes a crear un impacto positivo en los destinos que visitan mediante la donación de un dólar por día de estancia. Estas donaciones se destinarán a apoyar a la población local y, en última instancia, a enriquecer las vidas de los niños y familias desfavorecidas de las comunidades a las que Cenizaro Hotels & Resorts presta servicio y opera. Además, los complejos turísticos igualarán* todas las donaciones, dólar por dólar, con la finalidad de impulsar aún más los proyectos comunitarios de caridad. La donación se incluirá automáticamente en la factura en el momento de la salida y los huéspedes tendrán la opción de no participar o bien aumentar el monto de la donación.

Para asegurar que la marca crea un valor diferencial allí donde más importa, Cenizaro encargó a cada establecimiento que eligiera un beneficiario con el que se sintiera identificado el equipo y, a su vez, la comunidad local. Por ejemplo, en Marruecos, miles de niños son abandonados cada año, y para combatir esta devastadora realidad en 2015 nació el pueblo de Dar Bouidar. Quienes visiten La Maison Arabe, en Marrakech, pueden hacer donaciones a la aldea infantil Dar Bouidar, que proporciona a los niños un hogar seguro, una comunidad y una educación. Actualmente acoge a 120 niños, con más aldeas en proyecto.

Por su parte, los huéspedes de The Residence Zanzibar pueden realizar donaciones a la Assalam Community Foundation, que financia su misión de proveer de educación e ingresos a niños y mujeres africanos. Las donaciones contribuyen a la formación profesional, al emprendimiento social y a la ayuda humanitaria, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las generaciones futuras.

cenizaro2

Para mejorar la vida de los habitantes de las islas circundantes, los fondos recaudados por The Residence Maldives se destinarán al hospital local, lo que permitirá modernizar su quirófano; a la escuela local, donde desean construir una nueva biblioteca para los estudiantes; y a la creación de una granja de abono para mostrar a los isleños las mejores alternativas de utilizar los desechos verdes.

Con la puesta en marcha de la iniciativa “Dollar-A-Day”, Cenizaro espera que cada una de las propiedades esté cada vez más arraigada en la comunidad, al tiempo que permite a los huéspedes tener un impacto positivo permanente después de su estancia.

Alexys Tjhia, director de Responsabilidad Corporativa, ha comentado: «En Cenizaro, estamos decididos a contribuir en las causas que importan a las comunidades locales en las que nos encontramos, y esperamos que a través de la iniciativa “Dollar-A-Day” podamos empezar a marcar una diferencia real».

Esta es solo una de las muchas iniciativas que Cenizaro lanzará este año; la marca prevé desarrollar el programa Cenizaro Cares a lo largo de 2022 y más allá.

Escribir un comentario