El Kursaal de San Sebastián acoge, un año más, este encuentro gastronómico que se ha consolidado como una referencia mundial de la alta cocina.
Fue el primer congreso internacional de gastronomía organizado en el mundo. Entre sus objetivos está impulsar la vanguardia culinaria y el conocimiento gastronómico, además de descubrir las tendencias y procesos de cambio en la alta cocina a través de ponencias y encuentros con algunos de los mejores chefs de diferentes nacionalidades.
La de 2023 es una edición muy especial, ya que supone la celebración de su 25 aniversario. Bajo el lema “El futuro de la historia", entre otras sorpresas, volverá a recibir a muchas de las figuras que han sido importantes y han marcado la historia de la gastronomía contemporánea hasta el día de hoy. También a quienes han recogido el testigo y ahora abren nuevos caminos. Además, las cocinas de Japón y Estados Unidos contarán con un protagonismo especial, y Ferran Adriá recibirá el Premio Homenaje, en reconocimiento a su trayectoria.