Guerra vs. Economía
La guerra no impide que aerolíneas y tarjetas de crédito, diluyan las sanciones económicas a Rusia

Los intereses económicos prevalecen….

  • Sanciones, encuentran vías de escape

  • Aerolíneas y tarjetas de crédito

  • Para los Viajes y el Turismo

  • Reactivan operaciones de pago

Tan simple como el titular, después de catorce meses del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania y de diversas sanciones desde la economía mundial contra Rusia, las aerolíneas y las tarjetas de crédito empiezan a reactivar las transacciones.

Si retrocedemos en el tiempo, recordaremos que una de las primeras sanciones impuestas a Rusia, fue la retirada de un gran número de multinacionales, entre ellas los dos emisores principales de tarjetas de crédito, Visa y MasterCard, cerrando así la posibilidad de pagos para viajes en aerolíneas con las mencionadas emitidas por la banca rusa.

La guerra continúa, las sanciones continúan y se amplían, la economía se ha resentido, no solo la de Rusia, sino que también directa o indirectamente de gran parte del mundo occidental.

Ahora, y según los informes de la UAE, Popular Airlines in United Arab Emirates, que agrupa a Emirates, Flydubai, Etihad Airways, Air Arabia, IndiGo, Air India, Pakistan International Airlines y SpiceJet, ya están reanudando la aceptación de pagos de sus billetes de avión con tarjetas de crédito emitidas por bancos rusos tanto de MasterCard como de Visa.

Aerolíneas en la Guerra vs Economia

El sistema de pagos SBP de Rusia está activo para reservar vuelos en las aerolíneas de los EAU con una comisión generalizada del 6% sobre el billete aéreo emitido. La operativa para hacerlo es simple y rápida “Se realiza la reserva de boletos en el sitio web de la aerolínea, después de una llamada del servicio de soporte, el cliente recibe un enlace para finalizar la operación y la compra está realizada.

Flydubai, según el mismo informe, realiza transacciones a través de un agente autorizado con una tarifa adicional de 2000 rublos (unos 23 €), mientras que Emirates ofrece la oportunidad de pagar los boletos mediante un sistema de código QR, pero esto solo se puede hacer para la compra de boletos con al menos diez días de anticipación.

Otra forma operativa es la transferencia de tarjeta a tarjeta disponibles para transacciones dentro de una misma entidad de crédito.

Tarjetas de crédito, Guerra vs Economia

En resumen, si las tarjetas de crédito MasterCard y Visa emitidas en Rusia no eran aceptadas fuera de la Federación rusa, como una de las restricciones económicas, ahora sobre la guerra prevalece la economía en algunas de las aerolíneas internacionales.

¿Solo serán estas?, ¿hay o habrá otras?, ¿se estarán efectuando otras operaciones para otros productos turísticos, de compras y pagos en general?

¡Es difícil, tener una respuesta!

Lo evidente es que la economía, prevalece frente a la guerra….

Imagen-portada: Raimond-klavins-NrX2UtUGKDM-unsplash
Imágenes-interior: (1)Vardan-papikyan-uS92raM7dSc/ (2) Sangga-rima-roman-selia--w18OjnlUC8-unsplash
Fuentes: United Arab Emirates/turbonews/wikipedia

Escribir un comentario