Proveedores y vendedores de viajes dejan pasar la oportunidad de aprovechar el potencial del público femenino, según WayAway

A raíz del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado viernes, y de su lema "Inspirar la inclusión", WayAway hace un llamamiento al sector de los viajes para que "acepte y valore en mayor medida" al público femenino, sobre todo al que viaja con niños.

  • Una reciente encuesta realizada por WayAway a 2.477 viajeras estadísticamente relevantes en Estados Unidos reveló que el 82% de las decisiones de viaje son tomadas por mujeres.
  • La página web de comparación de búsquedas de viajes WayAway hace un llamamiento al sector de los viajes para que acoja y valore más al público femenino tras una reciente encuesta realizada a 2.477 viajeras estadísticamente relevantes en Estados Unidos.

Mujer planificando un viaje

Los resultados de la encuesta mostraron que el 82% de las decisiones de viaje las toman las mujeres, y sólo el 10% afirma que su pareja planeó todo el viaje. Esto coincide con otros estudios anteriores que revelan la importancia de las mujeres en la fase de planificación del viaje que no se refleja en la forma en que la industria turística crea y comercializa los productos de viaje.

  • Mientras tanto, los resultados de la encuesta de WayAway, cuya página web ofrece opciones de viaje con descuentos e incluso reembolsos a los viajeros, proporcionan más información sobre los tipos de vacaciones que toman las mujeres, revelando que la mitad de ellas viajó al menos una vez el año pasado con niños y/o con su pareja, mientras que sólo el 29% viajó sola.
  • Aunque la mayoría relata experiencias de viaje positivas, sin embargo el 17% afirma no haber tenido suficiente tiempo para sí mismas y, lo que es más preocupante, el 13% afirma necesitar ahora otras vacaciones para recuperarse, y el 8% afirma no haber incluido ninguna actividad para sí mismas durante sus vacaciones.

Janis Dzenis, Directora de Comunicación de WayAway comenta: "La gama actual de servicios de viajes y herramientas de búsqueda y reserva disponibles para las mujeres no 'inspiran inclusión' - el tema del Día Internacional de la Mujer para 2024 - de ninguna manera. Y ello a pesar de que, como demuestra nuestro estudio, el 82% de los viajes familiares son reservados por una mujer. Existe un argumento tanto económico como moral para dirigirse a las viajeras que casi todo nuestro sector está ignorando”.

"Igualmente, parece que todo el concepto de vacaciones y relajación, desde luego en un entorno familiar, parece ser algo desigual para las mujeres, con un 13% que dice necesitar otras vacaciones al final y un 8% que no consigue incluir actividades para sí mismas. ¡No creo que necesitemos encuestar a los chicos para descubrir que tienen una experiencia bastante diferente!”.

"Los proveedores de servicios de viajes, los operadores turísticos y los intermediarios de viajes deberían pensar en cómo crear productos que garanticen a las viajeras, sobre todo a las que viajan con niños, una experiencia más equitativa. No es una tarea fácil, lo sabemos, pero ahora mismo no vemos a nadie intentando satisfacer lo que parecería, al menos en apariencia, algo más que un nicho".

Para los proveedores y vendedores de viajes, comprender y atender las necesidades específicas de las viajeras puede marcar la diferencia en su éxito futuro.

Escribir un comentario