-

Almería acoge la entrega de premios de las agencias de viajes andaluzas, primera  edición de estos galardones para premiar  la importancia  de los  mejores en  este sector

La primera edición de los premios de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes ha reconocido la labor de diferentes empresas, instituciones y personas que a criterio de un jurado compuesto por miembros de la propia FAAV, de la CEAV y de la CEA, han sido merecedores de estas distinciones. “Todas las agencias de viajes andaluzas merecerían este año tener este premio, dadas las especiales dificultades con las que venimos trabajando en los últimos dos años” ha afirmado Luis Arroyo, presidente de la federación. La acción ha sido organizada por la citada federación y por la Asociación de Agencias de Viajes de Almería (ASAVAL), y ha contado con el patrocinio de CAJAMAR, Diputación Provincial de Almería, Costa de Almería, Ayuntamiento de Almería y Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. (Turismo Andaluz).
El premio a la trayectoria ha recaído en “Viajes Pino”, agencia de viajes sevillana con más de 30 años de andadura y de la que se ha valorado no sólo su intachable recorrido sino también su disposición a ayudar, orientar e informar al sector a través de la actividad que su grupo de empresas realiza en materia de asesoramiento. Recogió el premio su director Manuel Pino.
En el ámbito de receptivo se ha premiado a la empresa radicada en Cartaya “Huelva Tour Visión”, que viene prestando sus servicios desde 1.997 ofertando rutas por la provincia onubense, así como por otros territorios de Andalucía. Subió al estrado para recoger el premio su gerente, Rafael Borrego.
En el apartado de proveedor el premio recae en “Opentours”, agencia de viajes mayorista establecida en la Costa del Sol desde 1.966 y que ofrece sus servicios a las agencias a través principalmente de su especialización en la distribución de hoteles en toda España, con especial acción en Andalucía. Su director Ángel Martín fue el encargado de recoger la distinción.
Y en cuanto a institución, el jurado ha decidido premiar a “Turismo Andaluz”, por su colaboración con las agencias de viajes para promocionar el destino Andalucía. Alberto Ortiz, director-gerente del organismo, recibió el premio.
Además de los premiados en estas cuatro categorías, se entregaron merecidas distinciones a Marcial Corrales, de “Radio Marca”, por su constante apoyo al sector desde su programa radiofónico “Paralelo 20”, y a título póstumo a Luis Pérez Gascón, profesional de amplísima trayectoria que jugó un importante papel en el ámbito asociativo andaluz.
El acto ha estado conducido por la periodista Belén Nieto y ha contado con la presencia de Mª del Mar Vázquez, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, Fernando Giménez, diputado de turismo de la Diputación Provincial de Almería, Vicente García Egea, delegado de turismo de la Junta de Andalucía, Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, así como los presidentes de las diferentes asociaciones territoriales que componen la FAAV.

Escribir un comentario