La Federación Alemana de Asociaciones de Turismo está notablemente optimista por lo que serán los próximos meses sobre todo para las vacaciones de Semana Santa y el verano en España, se asegura que los turistas alemanes, el segundo mayor mercado de turistas en el país, podrán volver a España gracias a las jornadas de vacunación que se han llevado a cabo hasta ahora, sin embargo al regreso se deberá entrar a cuarentena.
Se prevé que Grecia, España y Turquía serán los países con mayor demanda para las vacaciones.
Sin embargo otras organizaciones son más cautelosas al respecto y no se atreven a afirmar un pronto regreso del turismo en los próximos dos meses, pero si se espera que el verano sea el recuperador del turismo siendo el 2021 un año muy diferente para el sector.
Por otro lado las restricciones que se han dado a la movilidad y a la economía han sido duramente criticadas porque está siendo visto como un veneno para los diferentes sectores afectados. Para poder realizar cualquier tipo de viaje se deberá presentar de manera obligatoria un test 48 antes de viajar y el otro por lo menos 5 días después de haber regresado del viaje y estar en cuarentena obligatoria.
El deseo de viajar sigue activo en especial los alemanes quienes el año pasado no tuvieron verano y decidieron no viajar fuera a causa de la pandemia. Se espera una gran recuperación en cuanto sea posible volver a viajar, siempre teniendo en cuenta las condiciones que se estipulen para disfrutar de las vacaciones.
Se ha afirmado que los test tanto PCR como de antígenos siempre serán preferidos a realizar cuarentenas, y se espera que los ya vacunados no tengan aún ningún tipo de privilegios a la hora de viajar.