IBTM World 2023 todo un éxito

Ibtm World 2023 ha sido un éxito indiscutible con más de 132.000 conexiones realizadas y una adopción significativamente mayor de la sofisticada tecnología de escaneo de contactos de la feria, la edición de 2023 ha consolidado las credenciales de la feria como la feria inteligente líder en la industria de reuniones y eventos

La feria abrió sus puertas a 2.250 expositores de más de 150 países, así como a casi 4.000 compradores. Utilizando el poder de la nueva tecnología para mejorar la experiencia de los asistentes, el evento más inteligente de IBTM World hasta el momento elevó su capacidad para ofrecer productos específicos, reveladores y conexiones rentables.

Esto incluyó la introducción de una nueva herramienta de orientación, WalkMe, en su plataforma de emparejamiento líder en el mercado, la apertura de la plataforma a compradores visitantes por primera vez y el lanzamiento del innovador Exhibitor Dashboard que permitió a los expositores evaluar el impacto tangible de sus conexiones.

Yugashnee Naicker, director de grupo (ventas) de Peermont, afirmó: “IBTM siempre ha sido una feria muy exitosa para nosotros: aquí nos reunimos con compradores serios y realmente podemos ver el retorno de nuestra inversión. Los compradores con los que nos hemos reunido saben lo que quieren, saben lo que buscan y vienen con solicitudes específicas. En los dos primeros días del evento ya he firmado dos contratos y tengo cuatro excelentes contactos adicionales. Fue especialmente bueno ver a muchos compradores corporativos porque demuestra que la industria realmente está nuevamente en pleno apogeo.

Oportunidades sin precedentes

Ha sido un gran espectáculo y maravilloso ver que todos los mercados están presentes en todo el mundo”. Oportunidades incomparables. La feria comercial líder a nivel mundial ha sido una celebración del papel que desempeñan los profesionales de eventos en la configuración de la cultura e impulsar el futuro de los negocios.

Brindis IBTM World 2023 en Barcelona 1

Reconocer a estos agentes de cambio y sus ideas imaginativas, dinámicas y con visión de futuro ha sido la esencia de la campaña #CultureCreators de este año. Con oradores inspiradores e impactantes subiendo al escenario, la edición de 2023 ha mostrado cómo abrazar la diversidad y la inclusión (D&I), cultivar la comunidad y defender el poder de la innovación puede llevar a la industria de eventos hacia un futuro brillante y próspero y generar mejores resultados comerciales para todo.

Yassine Belamine, comprador invitado y fundador de Quantum Corporate, comenta: “Este año es mi quinto año en IBTM World y el evento ha sido extraordinario. Se ha convertido en una tradición anual conectarse con profesionales de la industria, muchos de los cuales se han convertido en parte de la familia a lo largo de los años. Cada año nos reunimos aquí para intercambiar valiosos conocimientos e ideas sobre la industria de eventos en general.

Contenido líder en el mercado

Las conexiones y proveedores que hemos conocido en este evento siempre han generado importantes oportunidades comerciales. No tengo ninguna duda de que el evento de este año generará colaboraciones fructíferas similares”. Contenido líder en el mercado Este año se revitalizó el programa educativo del programa con nuevas salas y características incluidas para abordar mejor las diferentes necesidades de los asistentes.

La etapa de impacto, en asociación con The Business of Events, hizo su debut como el mejor escaparate del emocionante trabajo que los destinos, hoteles y proveedores de tecnología están realizando en áreas que incluyen sostenibilidad, D&I, experiencia y diseño. Los asistentes aprovecharon al máximo Workplace Revolution, un espacio acogedor estilo fogata donde los delegados continuaron conversaciones con figuras inspiradoras en un ambiente relajado. Un centro para el bienestar, 'Refuel', en colaboración con EventWell, también proporcionó a los asistentes un espacio zen para relajarse y recargar sus baterías físicas y mentales.

Clyde Cassar, director MICE del Grand Hotel Excelsior, dijo: “IBTM World ha sido absolutamente fantástico este año. He asistido a muchos antes, pero este ha sido el mejor con diferencia. He tenido aproximadamente 40 reuniones y han sido muy productivas. He conocido a un montón de gente maravillosa y creo que recibiremos algunas solicitudes fabulosas en el futuro cercano.

He conocido gente de muchos rincones diferentes del mundo y ha sido un auténtico placer estar aquí bajo el mismo techo. Es en gran medida un entorno de networking”. El lanzamiento de múltiples informes reveló una visión fascinante del futuro de la industria, así como de sus últimas tendencias de mercado. Esto incluyó el Informe Cultural IBTM World 2023, que explora la creciente presión que sienten los profesionales de eventos en la cultura actual del trabajo desde casa y el impacto de esto en la industria de eventos.

El Informe anual de tendencias de la industria mundial de IBTM, escrito y presentado por Alistair Turner, Director General de Eight PR & Marketing, profundizó en los cambios demográficos del panorama de eventos, el creciente impacto de la IA y la tecnología personalizada en la industria, y la importancia de la diversidad y la inclusión para ayudar a la creatividad y atraer talento, entre muchas otras cosas.

Collage IBTM WORLD 2023 Barcelona Noviembre 2023

The Business of Events, un grupo de expertos global y plataforma de políticas para la industria de eventos empresariales, también lanzó su Informe Global de Destinos anual. Sus aspectos más destacados, entre otras ideas clave, incluyeron la importancia económica de los eventos empresariales, la necesidad colectiva de una mayor promoción y comprensión gubernamental del valor del sector, y la necesidad de fomentar el legado de los eventos empresariales. Esto, además de identificar amenazas comunes al sector, como el clima y la sostenibilidad, los factores económicos, el malestar político y la accesibilidad geográfica.

Mirando hacia el futuro

Durante la feria, IBTM anunció el tan esperado lanzamiento de IBTM World Asia-Pacific. Con su edición inaugural prevista para la primavera de 2025 en Hong Kong, la feria reunirá a algunos de los proveedores y organizadores de eventos más conocidos de la región durante dos emocionantes días de reuniones de negocios individuales previamente concertadas.

Claudia Hall, directora de eventos mundiales de IBTM, dijo: “Experimentar mi primer IBTM World como directora de eventos durante una edición tan exitosa ha sido increíblemente emocionante. El evento desempeña un papel fundamental al reunir a la comunidad de eventos empresariales y profesionales para establecer contactos, hacer negocios, compartir los éxitos del año pasado y planificar el futuro.

Los maravillosos delegados, expositores y compradores con los que he tenido el privilegio de interactuar durante los últimos tres días han sido inspiradores con sus ideas, energía y positivismo para la industria de eventos.

Nuestros oradores pioneros nos han desafiado, estimulado e inspirado con una pasión y un compromiso contagiosos. “Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a Barcelona Convention Bureau y Fira, Barcelona, ​​quienes han sido excelentes socios durante los últimos 19 años y, sin los cuales, IBTM World no sería lo que es hoy. No puedo esperar a hacerlo todo de nuevo el año que viene”

Escribir un comentario