-

 Según los datos que maneja la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, Amer, los profesionales que acudieron la pasada semana a Fitur realizaron un total de 516.800 comidas en restaurantes durante la celebración del evento. Ello supuso un gasto económico de más de 23 millones de euros,

Fitur  es una de las grandes ferias  que se celebran  en  Ifema  con gran repercusión en la   hostelería  madrileña, ya en esta ocasión,  al certamen han acudido mas  de 222.000 asistentes y eso ha generado muchos  trabajo en el sector.
Amer ha realizado una encuesta en la que concluye que el gasto en restauración realizado entre visitantes y expositores ha sido de más de 23 millones de euros, con una media de 3,8 comidas por persona y un gasto de 43,7 euros por comida.
La agrupación que representa a las empresas de restauración madrileñas, ha querido conocer hasta cuánto la gastronomía es un reclamo turístico en la ciudad cuando coincide con citas tan importantes como Fitur o Madrid Fusión. Una de sus conclusiones es que tiene un papel «sobresaliente» como atractivo turístico para los profesionales del marketing turístico, alcanzando una puntuación de 8,65 puntos en una escala de 1 a 10.
Con respecto a cuál es el tipo de experiencia gastronómica preferida por los profesionales del turismo y asistentes a Fitur, hay que señalar que son los restaurantes clásicos que ofrecen los platos y recetas más tradicionales de cada gastronomía. Son los que ocupan el primer lugar para un 67,82% de los encuestados, seguido del tapeo en barra para el 40,23%, y, en tercer lugar, los restaurantes de cocina internacional para el 28,89%.
En cuanto a los gustos y preferencias sobre el turismo gastronómico, conocer la cultura culinaria local es el factor más destacado para el 70,1% de los encuestados, seguido de conocer los restaurantes de las ciudades que visito para el 31,03% y, en tercer lugar, disfrutar de las reuniones sociales alrededor de una mesa para el 25,29%.
En relación con cuáles son las características más importantes que deben reunir los destinos para que los turistas puedan disfrutar de la gastronomía, el primer lugar del ranking lo ocupa la calidad de la oferta gastronómica para el 50,5%, seguido del precio de las cartas y menús para el 40,23% y de la cantidad y variedad de la oferta de restaurantes disponibles en cada destino para el 17,24%.

 

Escribir un comentario