-

Veinticinco años aportan una buena atalaya para reinventarse. Un cuarto de siglo ha dado a nuestra España y a todo el mundo, un salto cuantitativo en desarrollo y bienestar.

El turismo ha sido vital para la evolución del país, ya que, por una parte, nos coloca siempre en el podio por número de visitantes y, por otro, aporta a nuestra riqueza un 12 por ciento del PIB y emplea a casi el 14 por ciento de la población laboral. Estas cifras que no se valoran cuando se tienen, quizá se alcanza su verdadero sentido cuando se pierden y el COVID19 nos ha dado una lección al respecto.

Desgraciadamente el año terminará con malos resultados y muchos quebrantos en todos los órdenes. Si a eso añadimos algunas campañas que se han azuzado desde diversas fuerzas políticas, debe  enseñarnos que cuesta mucho atraer turistas y es muy fácil perderlos. No estaría mal ser más cautos y hacer las cosas con menos impulsos alocados.

Nosotros iniciamos la salida en plena pandemia, un mal momento sin duda, y que a muchos les invita a posponer decisiones en espera de cómo se despeja el horizonte, pero nosotros apostamos por el sector y queremos contribuir con nuestro conocimiento y experiencia. En los momentos difíciles   se reconoce a los valientes y aquí estamos.

Como pueden ver nuestros lectores, hemos renovado tanto forma como fondo y lo acomodamos a los nuevos tiempos. Si hemos cumplido la boda de plata, nos emplazamos para brindar por el oro. Es cuestión de actitud y de luchar por un sueño. El turismo es transversal y beneficia a toda la población, por tanto, es un bien a cuidar. Esta será nuestra insignia y el "leitmotiv" de cada día. Esperamos cumplir las expectativas de tantos que nos han seguido desde todo el mundo, los hechos nos harán o no acreedores del mérito. Aceptamos igualmente todas las sugerencias que nos quieran aportar y consideren este PERIÓDICO como suyo. Hemos incorporado herramientas  nuevas y, junto con la información, aparecen  recursos digitales  y de  imágen que  ayudan a visionar lo que con la letra sola, se quedaba corto. Sígannos y disfrutarán cada día.

El Periódico del Turismo - NuestroTurismo

Escribir un comentario