Inteligencia artificial nos hará más o menos humanos

Los expertos discuten antes del gran debate de Web in Travel Singapur

 En vísperas del evento Web in Travel Singapur, que se celebrará del 2 al 4 de octubre bajo el título “La revolución humana”, tres líderes del sector de los viajes responden al gran debate de la feria: ¿nos hará la inteligencia artificial más o menos humanos?

Para saber más sobre el debate, sintonice la sesión de clausura más esperada de la feria. De momento, algunos expertos nos han dado su opinión.

AI and humans2 IA 1

La gran pregunta: ¿La Inteligencia Artificial nos hará más o menos humanos?

Rikin Wu, CEO del proveedor de servicios de viajes DidaTravel, cree que la IA nos dará más tiempo para ser humanos. "Si aprovechamos la IA para completar tareas de forma más eficiente, puede proporcionarnos más tiempo para centrar nuestros esfuerzos en actividades que son más "humanas", como el arte, la empatía y las interacciones sociales".

Pero advierte a la gente que tenga cuidado con los posibles inconvenientes para nuestra humanidad:

"El impacto de la IA en la humanidad dependerá en última instancia de cómo integremos la tecnología. Como sociedad, tenemos que considerar cuidadosamente los beneficios de la IA frente a sus posibles inconvenientes, teniendo en cuenta la ética, así como nuestros objetivos y aspiraciones como sociedad."

Nuno Guerreiro, Director Regional de Asia Meridional, Oceanía y Cadenas de Booking.com está de acuerdo, y cree que mejorará nuestra humanidad:

"La evolución de la IA ofrece posibilidades apasionantes para mejorar la experiencia del cliente, como facilitar la planificación de viajes. Al apoyarse en la IA para ocuparse de lo mundano, la gente tendrá más oportunidades de saborear más experiencias y momentos en la vida real, donde no se trata de ser menos humanos, sino de cómo podemos adoptar las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia humana, mientras disfrutamos de momentos más satisfactorios."

Por su parte, Ross Veitch, CEO y cofundador de la aplicación de búsqueda y reserva de vuelos Wego, cree que nos hará cuestionarnos nuestra humanidad:

"Por ahora, la IA es un potente conjunto de tecnologías que nos ayudará a los humanos a ser mucho más productivos en muchas tareas diferentes. A medida que la IA se acerque a los niveles humanos de inteligencia y capacidad, y los supere, obligará a los humanos a pensar más sobre qué es lo que realmente nos hace humanos".

No se pierda el gran debate de la sesión de clausura de Web in Travel Singapur el 4 de octubre, donde dos equipos subirán al escenario para argumentar a favor o en contra de si la IA nos ha hecho menos humanos:

Adjudicador:

  • Louise Daley
    Inversora y asesora

Equipo "A favor":

  • Timothy Hughes

Vicepresidente de Desarrollo Corporativo

Agoda

  • Marissa Trew
    Directora de Compromiso, Sector Emergente
    Blockhaus Inc
  • Martin Symes
    Como él mismo

Equipo "en contra”:

  • Darrell Chan
    Consejero General APAC
    Airbnb
  • Michael Dykes
    Vicepresidente de Gestión de Mercado, APAC
    Grupo Expedia
  • Sarah Wan
    Directora General, Singapur, Indonesia y Malasia
    Klook
Escribir un comentario