5 Apps para ahorrar en tus vacaciones

Este verano los españoles gastarán una media de 625 euros por persona, 15 euros más que en 2022​

 Apps como WeWard, Cobee o Coinscrap permiten ahorrar con pequeños detalles como conseguir dinero simplemente por caminar, obtener importantes ventajas fiscales o redondear el gasto realizado en las compras

El verano es una de las épocas del año en las que más dinero se gasta al planear las vacaciones, escapadas y las rebajas, y, por lo tanto, suele costar más ahorrar. De hecho, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor ya confirmó al comienzo del verano que los españoles gastarán una media de 625€ por persona, 15 euros más que en 2022, especialmente en alojamiento, restauración y transporte.

No es de extrañar, que las compañías del sector estén tomando medidas. Un claro ejemplo de ello son las aerolíneas, que han elevado un 12,4% el precio de los billetes para viajar fuera de España en comparación con el año pasado, tal y como afirma el INE, al igual que los hoteles, que también han aumentado 4% el coste de la reserva de habitaciones por encima del 12% para este verano. En cuanto a bares y restaurantes, han elevado sus precios un 7%.

La subida de precios provocada por la inflación que estamos sufriendo en los últimos tiempos está haciendo que cada vez sea más difícil para los hogares españoles poder destinar parte de su nómina al ahorro. Por ello, es conveniente conocer 5 apps con las que ahorrar y gestionar mejor las finanzas personales:

WeWard: ¿ganar dinero por practicar deporte? Este es el modelo que ofrece WeWard, ya que convierte cada paso en dinero, que se podrá canjear a través de su web por vales de compra, tarjetas regalo o dinero. La idea es muy simple: cuanto más camines más dinero ganarás.

Cobee: la compañía ofrece planes de retribución flexible a las empresas para que sus empleados puedan contar con importantes ventajas fiscales, con la que se puede conseguir lo equivalente a una paga extra en el momento de realizar la declaración de la renta. La empresa cuenta con una app en la que se puede ver el gasto mensual que se hace y el ahorro generado, además de cupones descuento de diferentes marcas, como es el caso de Booking, Airbnb o lastminute, que ofrecen diferentes tipos de alojamiento y transporte. De igual manera, Cobee permite vincular la tarjeta bancaria al móvil para poder realizar el pago cómodamente desde el móvil, sin necesidad de llevar la cartera.

Coinscrap: ahorrar gastando es posible con esta app. Con ella, puedes depositar esos céntimos que nos sobran de cada compra que se realiza y que acaba en el fondo de algún cajón, en una hucha digital, ya que permite redondear las compras pagadas con tarjeta al transferir de manera automática el cambio a un producto de ahorro u otro en base al objetivo financiero marcado por el usuario. De esta forma, si se realiza un gasto de 3,65 euros, esos 35 céntimos que sobran hasta llegar a los 4 euros se guardan directamente en el perfil de Coinscrap, ahorrando de manera sencilla y casi sin darse cuenta.

LetyShops: permite ahorrar a los usuarios en sus compras online en forma de cashback. La app cuenta con más de 2.000 tiendas online en todo el mundo en las que ofrece diferentes porcentajes de cashback. El mecanismo es fácil: sólo hay que realizar la compra a través de la app de LetyShops y una vez finalizado se devolverá el porcentaje de cashback indicado en un principio, consiguiendo que el producto salga más barato.

Desafío 52 semanas: en ella, el usuario se sumerge en un desafío para ahorrar dinero, convirtiéndose en la fórmula perfecta para aquellos a los que les cuesta hacerlo. Se trata de un ahorro progresivo en el que se puede planificar la cantidad que se quiere ahorrar y la propia aplicación hace un balance de la cantidad de dinero a añadir en la hucha cada semana.

Sobre Cobee

Cobee lleva la gestión de beneficios y la retribución flexible a otro nivel con una plataforma 100% digital orientada al bienestar de la plantilla. Con solo un clic, tanto empresas como personas tienen acceso a todos los servicios en la web y en su app móvil, sin intermediarios ni complicaciones.

Los departamentos de Recursos Humanos cuentan con una potente herramienta de compensación que reduce drásticamente gestiones y papeleo y que mejora el employer branding de la compañía. Por su parte, las plantillas tendrán en un mismo lugar, y en una sola tarjeta, todos los beneficios para hacer uso de ellos cuando y como quieran, consultando en tiempo real sus transacciones y ahorros.

Desde su creación en 2019, Cobee ya cuenta en España con la confianza de empresas como Ogilvy, Booking, Workday, N26, JTI, Job & Talent, Avis, Línea Directa, Michelin y Glovo. En enero de 2021, expandió sus servicios a Portugal, donde ya ha adquirido un amplio abanico de clientes y en 2023 arranca sus operaciones en México.

Esta trayectoria profesional ha hecho que Cobee sea una de las empresas españolas seleccionadas para ser unicornio en el próximo año, además de conseguir el título de Linkedin Top Startup España.

 

Fotografía: freepik

Escribir un comentario