La historia de un hotel muchas veces es un incentivo importante a la hora de la elección del alojamiento. Dormir en un lugar en donde en algún momento se alojaron celebridades o recorrer pasillos que fueron inspiración para artistas o científicos, es posible gracias a estos hoteles. Estos guardan intacta la presencia latente del pasado que vive en sus instalaciones, sin importar el lugar del mundo en que se encuentren.

1. Palace Beau Rivage (Suiza)

hotel_1.jpg

Este hotel se encuentra a la orilla del Lago Lausanne, tiene una situación privilegiada y por esto ofrece a sus huéspedes maravillosas vistas a la ciudad de Ginebra que se encuentra al otro lado del lago. Es un gran símbolo de la historia y el pasado de la aristocracia centroeuropea que se conserva desde su inauguración en 1861, manteniendo un estilo y decoración original en especial en sus grandes salones que emanan lujo y esplendor de finales del siglo XIX.

En este lugar se llevó a cabo la coronación del Rey Hussein de Jordania y la ratificación de los Tratados de Reconstrucción de Europa luego de la Primera Guerra Mundial. Allí también se hospedaron famosos históricos como Charles Chaplin y Nelson Mandela. Otro de los grandes atractivos de este hotel es su maravillosa bodega de vinos, una joya que alberga más de 75.000 botellas para poder recibir a los mejores enólogos del mundo.

 

2. Hotel Copernicus (Polonia)

hotel_2.jpg

El nombre de este hotel fue otorgado por el famoso astrónomo polaco Nicolás Copérnico, quien se alojó en este lugar y donde seguramente desarrolló aspectos de la teoría heliocéntrica. A inicios del siglo XVI, esta casa con origen medieval y que era propiedad de la catedral en la que se alojaba la clase intelectual y la clase alta del momento cuando pasaban por la ciudad de Cracovia, capital del Polonia.

Es un edificio con techos altos de madera que fue restaurado y reabierto para funcionar como hotel en el año 2000, pero siempre conservando la decoración renacentista original de la época del astrónomo.

Se ubica en Kanonicza, una de las calles con más antigüedad en la ciudad y cerca a lugares turísticos como el Palacio Real

 

3. Las Casas de la Judería (España)

hotel_3.jpg

Situado en Sevilla, es un hotel formado por patios y pasillos que agrupa 27 casas de un antiguo barrio judío por lo que parece una ciudad propia.

El lugar está adornado con fuentes y los jardines tienen una decoración con gran influencia árabe que aún mantiene intacto el pasado histórico de la ciudad. Al momento en que el Rey Fernando III conquisto la ciudad, los judíos residentes en Sevilla se instalaron en este barrio, y más adelante cuando Cristóbal Colón regreso de su primer viaje a América, los indios del nuevo continente se alojaron en estas casas.

 

4. Reid’s Palace (Portugal)

hotel_4.jpg

Se ubica sobre un acantilado en la costa sur de la Isla de Funchal, este hotel fue inaugurado en 1891, por William Reed, un marinero de desembarco en la isla cuando tenía 14 años y logró ganar una enorme fortuna con el negocio vinícola. El hotel se convirtió rápidamente en un centro de reuniones de la alta sociedad de Europa, que llegaban a la isla para buscar descanso, inmersión en la naturaleza y sobre todo disfrutar de un buen clima.

De los huéspedes más reconocidos que ha alojado el hotel podemos mencionar a políticos importantes como Wiston Churhill o el General Batista, quien ocupó la tercera planta del hotel como residencia permanente cuando Fidel Castro subió al poder en Cuba.

Pero la legendaria Sissi Emperatriz, es la que más ha quedado grabada en la historia del lugar, al descansar allí luego del suicidio de su hijo Rodolfo de 30 años.

 

5. The Cadogan (Reino Unido)

hotel_5.jpeg

Este hotel se sitúa en Londres y fue construido en el año 1887, y es famoso por ser el lugar de los encuentros amorosos del Rey Eduardo de Inglaterra y la famosa actriz Lillie Langtry quien alcanzó su fama en el teatro gracias a sus actuaciones en obras de Oscar Wilde.

Al estar cerca a Hyde Park y al Palacio de Buckingham se convirtió, por su gran ubicación, en un espacio selecto y adecuado para su romance.

En la actualidad el hotel sigue siendo referencia de la ciudad, ya que tiene un llamativo estilo inglés en donde se destaca su lujoso restaurante que lleva por nombre Langtry en honor a la actriz

Escribir un comentario