Serras Collection inaugura un resort cinco estrellas en Soldeu para esquiadores y amantes de la naturaleza, el bienestar y la cocina de autor

Situado en pleno corazón del Valle de Incles, en la localidad andorrana de Soldeu, Serras han inaugurado este mes de diciembre el hotel Serras Andorra, el primer resort cinco estrellas de Europa con dos pistas privadas de esquí. El nuevo establecimiento, con vistas a las montañas de Granvalira, pretende convertirse en un destino de referencia para esquiadores y amantes del lujo, la naturaleza, el bienestar y la cocina de autor.

Serras Andorra se ubica en el antiguo Hotel Canaro, un legendario parador familiar con 50 años de historia, donde se construyó la primera piscina climatizada de Andorra en 1972 y se instaló el primer cañón de nieve artificial de los Pirineos. Tras una inversión de más de cuatro millones de euros en la remodelación íntegra del edificio y la construcción de un spa, Serras Andorra tiene el objetivo de convertirse en "el hotel insignia para el turismo de lujo en Andorra", explica el director general y cofundador de Serras Collection, Antonio Bignone.

El hotel se define como un Luxury Boutique Resort & Spa y tiene un total de 57 habitaciones, todas ellas premium. Cuenta con un spa de última generación, sala de cine, gimnasio, Kids Club, espacios exclusivos para eventos y reuniones, terraza, dos pistas de esquí y una propuesta gastronómica de la mano de Marc Gascons, chef con una estrella Michelin en Els Tinars.

Serras Andorra es el nuevo proyecto de la gestora catalana de hoteles Serras Collection tras consolidar Serras Barcelona como el mejor hotel urbano de España 2022, galardón otorgado en los Beyond Luxury Awards. La gestora prevé abrir próximamente hoteles en Sevilla, Palma de Mallorca y Madrid.

Estancias únicas: comodidad, espacio y estilo

Las estancias de Serras Andorra representan la parte más íntima del hotel, donde se ha cuidado hasta el mínimo detalle para los viajeros más exigentes. Comodidad, espacio y estilo son las tres grandes características de las 57 habitaciones y suites del resort. Amplias y luminosas, cada estancia está diseñada pensando en el bienestar de los huéspedes. La mayoría de ellas cuenta con vistas a las montañas nevadas de Granvalira o al Valle de Incles.

CANARO habitación

Composición de las habitaciones:

  1. SUPERIOR (12 habitaciones): Todas ellas cuentan con luz natural, amenities y una cuidada decoración. Tranquilidad alpina a pie de pista donde la madera y la piel se fusionan.
  2. DELUXE (7). Tranquilas, cálidas y más espaciosas que las Superior. Tienen vistas a Grandvalira y cuentan con terrazas privadas con mobiliario donde disfrutar de un café o una copa de vino.
  3. GRAN DELUXE (18). Habitaciones de carácter supremo. Tienen un dormitorio extra grande, una terraza con vistas a Grandvalira y un baño con bañera y ducha. Cuentan con un espacio adicional respecto a las Deluxe.
  4. JUNIOR SUITE (7). Ideal para las parejas que buscan confort y más espacio. Tiene un salón extra con decoración contemporánea de inspiración alpina y grandes ventanales para ver las montañas de Andorra.
  5. HABITACIONES FAMILIARES (2). Habitaciones diseñadas para los huéspedes que viajan en familia. Cuentan con un amplio y estiloso dormitorio, así como un espacio independiente pensado para los más pequeños, que aporta comodidad y privacidad a toda la familia.
  6. FAMILIA GRAN DELUXE (5). Pueden alojarse hasta cuatro personas, ya que cuenta con espacio suficiente para dos camas extra; condensando espacio, estilo, lujo y contemporaneidad.
  7. SUITE FAMILIAR (6). Habitaciones separadas con una puerta comunicante, creando el recurso perfecto para un viaje en familia con mayor privacidad y comodidad.

Spa & Clinic: relajación, belleza y bienestar

SERRAS SPA Andorra

Un viaje a la relajación, la belleza y el bienestar en un entorno privilegiado y con la naturaleza como principal fuente de inspiración. Esta la propuesta que ofrece Serras Andorra, que ha construido un spa de Clinic & Wellness completamente nuevo y de última generación. Se trata del primer espacio de bienestar orgánico y vegano de Andorra, donde se realizan tratamientos de belleza que aportan de una manera holística experiencias para relajar la mente y cuidar el cuerpo.

"Aspiramos a convertirnos en un destino obligado en el sector del turismo de salud y bienestar", explica el director general de Serras Collection, Antonio Bignone. Para ello, Serras Andorra ofrece una fusión entre la ciencia y las técnicas más innovadores de masaje; utilizando productos cosméticos de alta calidad (100% naturales, orgánicos, veganos y libres de tóxicos). En su objetivo de introducir la salud como uno de sus activos, el hotel cuenta con el asesoramiento de la Doctora Adriana Ribé, especialista en medicina estética.

Zona de aguas

Sauna Serras Andorra

El spa cuenta con una zona de aguas compuesta por una sauna de alta temperatura, cabina de infrarrojos para incrementar la circulación sanguínea, un área relajante con baño de vapor, una pequeña piscina con agua tratada a bajas temperaturas, una ducha secuencial bitérmica y la ducha rainmaker, que simula el agua de la lluvia y elimina las impurezas. A pesar de su amplitud, este espacio tiene un aforo máximo de 18 personas para asegurar la intimidad y confort de los huéspedes.

Tratamientos y masajes

El hotel ofrece el acompañamiento de los llamados "embajadores de bienestar" para asesorar a los huéspedes en las diferentes terapias innovadoras. Se realizan tratamientos faciales (limpieza de cutis, regeneración de la piel y masaje japonés de efecto lifting), masajes corporales (relajantes, terapéuticos y de prevención de lesiones) y rituales de bienestar, una combinación de exclusivos tratamientos para el cuidado de la piel.

Experiencias exclusivas Orientado a las parejas, Serras Andorra ofrece una experiencia íntima de spa en la llamada beauty room premium, exclusiva para dos personas, con tiempo para relajarse en el circuito de aguas. También se ofrecen paquetes de bienestar para los amantes del deporte (regeneración celular, eliminación de dolores, estiramientos y puntos de presión) y para los huéspedes que buscan experiencias multisensoriales para liberarse del estrés diario y mejorar la forma física y emocional.

Gastronomía: Cocina de autor (por Els Tinars)

cocina de autor Serras Andorra

El hotel Serras Andorra tiene cuatro espacios dedicados al hedonismo culinario: el Restaurante Bruna, La Fromagerie de Bruna, la Snow Terrace y el Cocktail Bar 42 Grados. La propuesta gastronómica va a cargo de Marc Gascons, chef con una estrella Michelin en Els Tinars, que combina el producto natural y de proximidad con el recetario tradicional catalán; siempre con su sello particular.

Restaurante Bruna

Restaurante Bruna III Low

Una propuesta gastronómica basada en la cocina catalana y los productos de temporada, donde convive la tradición y la modernidad. El chef Marc Gascons presenta una cocina honesta y natural donde se homenajea al producto local. Arroces, brasa y pescado del día; entre sus platos estelares.

La Fromagerie de Bruna La Fromagerie es una oda al queso en un rincón donde encontrar tradicionales y deliciosos platos alpinos como la fondue y la raclette, elaborados con ingredientes de proximidad.

Terraza de nieve

Una terraza completamente acondicionada y a pie de pista, con una seductora oferta gastronómica para picar después de la jornada de esquí. Comparte carta con el restaurante Bruna.

Coctelería 42 grados

Escenario idóneo para los amantes de la mixología, con cocktails clásicos de siempre y otros más innovadores; siempre con buena música, dibujando un panorama íntimo y con un punto canalla.

Servicios del hotel: un destino familiar Kids Club Serras Andorra es un destino familiar y nace con el objetivo de que los huéspedes más jóvenes tengan las mismas oportunidades de diversión que los adultos. El Kids Club es un club infantil, liderado por monitores profesionales, que ayuda a desarrollar la creatividad, practicar actividades al aire libre y fomentar deportes que estimulan la interrelación sana entre los niños. Diariamente se organizan actividades que ayudan al equilibrio personal de los más pequeños -desde clases de yoga a mindfulness infantil-, así como juegos lúdicos para que los niños disfruten de unos días inolvidables en la montaña.

Gimnasio

Gimnasio Canaro Baja Andorra

Serras Andorra cuenta con una sala de fitness de última generación y completamente equipada. Todas las máquinas son de la marca Life Fitness, que se complementan con el material deportivo de Reebok basado en entrenamiento funcional. Se organizan clases de yoga, pilates, entrenamiento con entrenador personal y clases de mindfulness personalizadas.

Sala de cine

El hotel tiene una sala de cine con capacidad para 50 personas, donde se proyectan películas y juegos. Este espacio está orientado tanto para adultos como para niños. Se trata de una sala polivalente donde también se puede organizar reuniones empresariales.

Sala de esquí

Todos los huéspedes de Serras Andorra cuentan con taquillas privadas y personalizadas para que puedan guardar el material de esquí tras cada jornada. El objetivo es que los viajantes puedan acceder del parking a la habitación en el ascensor y sin necesidad de cargar con el material.

Aparcamiento

Serras Andorra tiene un amplio parking exterior y otro interior, con tantas plazas cubiertas como habitaciones dispone el hotel. También se ofrece un shuttle gratuito en horario de pistas hasta el remonte más cercano. El hotel forma parte del programa Porsche Destination Charging y dispone de puntos de recarga en la ruta de los navegadores de los vehículos eléctricos. Incluye tres columnas de recarga eléctricas en el parking interior.

Reuniones y eventos

Serras Andorra cuenta con espacios que se adaptan a las necesidades empresariales, pudiendo acoger desde celebraciones a reuniones o conferencias. Así, se han destinado tres zonas al público business:

  • LA BIBLIOTECA. Un espacio con luz natural y chimenea, dotado de proyector y pantalla, ideal para reuniones profesionales y con la privacidad necesaria.
  • SALA DE CINE. Una sala pensada para reuniones de empresa, con capacidad de hasta 50 personas. Cuenta con proyector y pantalla.
  • EL PRIVADO. Un espacio ubicado en el restaurante Bruna, con luz natural y vistas a las montañas de Grandvalira. Está pensado para grupos de hasta 12 personas para compartir una comida de negocios o transformar el espacio en una boardroom.

Pistas de esquí privadas

Serras Andorra es el único hotel de Andorra que cuenta con pistas privadas de esquí de debutantes con sus correspondientes remontes, a las que los huéspedes del hotel tienen acceso directo y gratuito.
Los esquiadores expertos tienen a su disposición un transfer privado y gratuito que les acerca en cinco minutos al remonte más cercano para el ascenso a las pistas de Grandvalira.