-

El alojamiento especializado para turismo ecuestre, en alza en Andalucía. 

El complejo hotelero tiene área ecuestre cuenta con una capacidad para 20 caballos. Arcos de la Frontera, tine 6 parques naturales, 436 kilómetros de rutas de ciclismo de montaña, 35 playas con bandera azul, 8 denominaciones de origen vitivinícolas y 3.316 horas de sol al año. Son los impresionantes números de la provincia andaluza de Cádiz, con increíbles nombres propios en cuanto a naturaleza: el subtropical Bosque de la Niebla (en Llanos del Júcar) o el Parque Natural de los Alcornocales, uno de los dos pulmones forestales de Andalucía, por mencionar alguno, que atrajo el año pasado a 3,8 millones de turistas, según datos de la Junta de Andalucía.

Y es una provincia especialmente atractiva para los amantes del caballo: itinerarios ecuestres homologados por la Federación Hípica, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, la Feria de Caballo de Jerez de la Frontera o la Real Escuela Andaluza de la misma localidad, y sobre todo la competición internacional Sunshine Tour, donde participan 950 jinetes de 60 países en 380 pruebas hípicas , según datos de los organizadores de la competición.

Todo este ecosistema convierte Andalucía en uno de los destinos internacionales estrella para el turismo ecuestre y al Cortijo Los Agustinos, en el alojamiento especializado gracias a su área ecuestre de alto rendimiento Equus, a disposición de los huéspedes y que está conformado por 2 picaderos, uno cubierto y otro al aire libre, y 2 cuadras con 10 boxes cada uno. Equus es un centro ecuestre diseñado por el estudio de arquitectura suizo Markob y construido con los últimos avances tecnológicos del mercado, como las cubiertas del picadero y de las cuadras, realizadas con material reflectivo Danpalon, de Pal Plastic, que combate las restricciones térmicas y lumínicas de la zona. Gracias a esta cubierta, jinete y caballo pueden ejercitarse a cualquier hora del día en los 1.300 m2 del picadero cubierto, dado que mantiene una temperatura adecuada incluso en las horas centrales del día y evita la incidencia directa del sol.

Equus Los Agustinos Caballerizas

Su diseño vanguardista, en planta elíptica, lo convierte en una extensión del terreno. Tanto este picadero como el descubierto, con una superficie de 2.400 m2, cuentan con arena de sílice con geotextil de aproximadamente 14 centímetros. Las cuadras consisten en dos edificios circulares de diseño vanguardista con boxes para 10 caballos cada uno, corrales exteriores y abrevadero, y 2 apartamentos superiores en cada edificio, con cocina, salón, dormitorio y cuarto de baño. Y rodeando esta área ecuestre, un aparcamiento al aire libre para autobuses y remolques, además de un jardín tropical sobre la sierra de Grazalema. Además de Equus, Cortijo Los Agustinos está integrado por dos áreas de alojamiento que comparten el silencio y la quietud del olivar que las rodea y las mejores puestas de sol sobre Arcos de la Frontera. Por una parte, el Cortijo es un edifico de 870 metros cuadrados de diseño vanguardista y contemporáneo, que cuenta con 6 suites dobles en su interior, 3 salones, zona de lectura, biblioteca y una cocina semiprofesional.

Cortijo Los Agustinos exteriores

El alquiler del cortijo incluye una casa de huéspedes bajo tierra con 1 suite y otra habitación doble, cocina y un patio privado con naranjo. Todo ello, rodeado por jardines que abrazan una piscina infinita de 25 metros, área de barbacoa y un estanque en la explanada de acceso desde la que contemplar los atardeceres. Por otra parte, situados en una loma de la finca, con unas vistas excepcionales, se encuentran Los Retiros: 6 villas construidas con un diseño y materiales vanguardistas y todas las comodidades de un alojamiento de lujo. Con superficies que oscilan entre los 94 m2 y los 132 m2, tienen 2 y 3 habitaciones dobles, salón, cocina y terraza y una capacidad máxima de 6 huéspedes. Todos ellos están preparados para estancias largas con todo lo necesario. Vistas panorámicas a Arcos de la Frontera, una piscina infinity de 20 metros, jardines y aparcamiento para 11 vehículos (incluida una plaza para movilidad reducida) completan esta zona independiente del Cortijo.

Piscina Cortijo Los Agustinos

¡El Cortijo Los Agustinos, un alojamiento de lujo para disfrutar todo el año!

 

 

 

 

Escribir un comentario