La Cultura de la lectura y el sabor del Rioja
Un Día internacional del libro compartido entre la lectura y el placer del Rioja.

Un fin de semana excepcional….

  • En la Rioja

  • Unen cultura, lectura y el placer del vino

  • Más de 3.400 botellines de Rioja

  • Destinados al fomento de la lectura

  • 27 edición de la campaña

  • “Un libro y un Rioja, el placer de la cultura”.

Este fin de semana con motivo del Día Internacional del Libro que culminó ayer 23 de abril, en La Rioja, se realizó la 27.ª edición de la campaña “Un libro y un Rioja, el placer de la cultura”. Este fue el motivo por el cual más 3.400 botellines de Rioja se destinaron a impulsar la lectura y los libros.

Desde el 21 de abril, y a lo largo de estos tres días, se han realizado en las librerías de la Asociación de Librerías de La Rioja, descuentos del 10% para las compras efectuadas por los lectores y el obsequio de los botellines de vino Rioja que tradicionalmente se distribuyen.

Este año se han unido a la campaña la Librería Picasso, Moria, Librería Entrecomillas, Papelería Estudio 2, Librería Hijazo, Escala Papelería Técnica, Librería Cerezo, Santos Ochoa, Librería Moderna de Santo Domingo de la Calzada y Copistería Copisol de Haro.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Excmo. Ayuntamiento de Logroño.

El director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, ha señalado “Estamos encantados de apoyar una vez más esta iniciativa tan popular, que incide y estimula aspectos como la lectura y la creatividad y que despierta siempre el cariño del público, que no duda en sumarse y disfrutar, año tras año, del perfecto maridaje entre Rioja y libros”.

Desde la Asociación de Librerías de la Rioja y en concreto en palabras de su vicepresidente, Diego Ochoa, ha subrayado “la importancia de aunar dos mundos cuya cuna se encuentra en La Rioja, el mundo del vino constituyendo una de las mejores regiones vinícolas de España y el de la lectura, con las primeras palabras escritas en castellano. No podía ser de otra manera, entrelazar dos realidades de nuestra región y materializarlas en una actividad para el disfrute de todos”.

Premios del concurso de la etiqueta y cartel

La 27ª edición de “Un libro y un Rioja, el placer de la cultura” cuenta cada año con un aliciente muy especial, como es la entrega de los premios, del concurso de diseño del cartel y de la etiqueta que acompaña a los botellines de Rioja. Este año, el jurado ha otorgado el primer premio a Ismael Chahid Díez, alumno de la ESDIR con su diseño “El placer de la lectura”. El premio está dotado con 400 euros y un diploma.

El concurso tiene el apoyo de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) y de sus alumnos participantes.

Imagen-portada: Mix Redacción
Fuente e Imágenes: Consejo Regulador DOCa Rioja/RiojaWine

Escribir un comentario