-
La apuesta en vino se llama “Garmón Continental”
“Garmón Continental” Bodegas Mauro y San Román Bodegas y Viñedos trabajan por una viticultura ancestral, minifundista, de viñedos viejos

En la Ribera del Duero……..

  • Baños, Tubilla, La Aguilera y Anguix, Moradillo, Valbuena y Olivares.

  • Vino tempranillo o tinto fino

  • El Proyecto

  • La Familia García

  • Una Viticultura histórica

  • La elaboración

Las viñas en una altitud, entre 850 y 1.000 metros, además de la frescura y lenta maduración en los suelos, predominantemente arcilloso-calcáreos y de gravas, confieren nervio, profundidad y una controlada madurez a grandes vinos.

El Proyecto

Garmón Continental es la apuesta de la familia García (Bodegas Mauro y San Román Bodegas y Viñedos) por una viticultura ancestral, minifundista, de viñedos viejos y poco vigorosos, situados en zonas ribereñas altas, frías y continentales, con un ciclo largo de maduración.

La añada 2014 fue la primera de Garmón, el único vino que se elabora en la nueva bodega homónima, construida sobre una parcela de tres hectáreas en el “Pago de la Barca”, frente al Duero a su paso por Quintanilla de Onésimo y Olivares, en plena Ribera del Duero.

La Familia García

Con Garmón Continental la familia García completa su particular trilogía de bodegas en el valle del Duero -Mauro (Tudela de Duero) y San Román (Toro)- con un apasionante y exclusivo proyecto totalmente familiar sustentado en el viñedo, con el tempranillo o tinto fino como protagonista.

Garmón Continental apuesta en vino

Una Viticultura histórica

Garmón procede de una selección de viñas, de entre 40 y 80 años, cultivadas en pequeños minifundios situados en áreas orientales de la Ribera del Duero: Baños, Tubilla, La Aguilera y Anguix, en la margen derecha del río; y Moradillo, en el lado izquierdo. Desde 2018, se han realizado también las plantaciones en Valbuena y Olivares.

La Elaboración

La bodega ocupa un espacio de 2.000 metros cuadrados, repartidos en diferentes edificaciones modulares en torno a un amplio patio central. En el corazón de la bodega, se ubica el área de fermentación, con una capacidad para la elaboración de 80.000 kilogramos de uva en depósitos de acero inoxidable de 8.000 kilogramos, con traslado de la uva por gravedad para el inicio de la fermentación, que se desarrolla de manera espontánea con levadura autóctona.

¡Solo falta saborearlo!

Fuente e Imágenes: Garmón Continental

Escribir un comentario