-
Los destinos que más reactivan sus conexiones con China en 2023

Budapest, Lisboa y Varsovia encabezan el listado de capitales por ritmo de recuperación de conectividad aérea con China

  Mabrian, empresa líder en inteligencia turística, ha presentado un nuevo estudio basado en los datos de conectividad aérea de vuelos que unen las principales ciudades del mundo con China

Este análisis ocurre después de tres años de fronteras cerradas por parte de China por la pandemia. Finalmente, el gigante asiático ha levantado las restricciones para viajar a Europa y a Estados Unidos, y muchas de las principales capitales del mundo están trabajando para recuperar uno de los mercados turísticos más codiciados.

En este análisis, ha analizado datos actualizados a 23 de enero de la programación de vuelos para 2023 que conectan con rutas directas los destinos europeos con China.

Una de las principales conclusiones que saca el estudio es que la recuperación de vuelos será gradual y que dado lo reciente de la apertura de China, la mayoría de los destinos analizados están todavía por debajo de los volúmenes prepandemia de 2019. Pero no en todos los casos es así, ya que hay tres destinos que destacan por pronta reactivación y que superan en número de vuelos el periodo prepandémico: Budapest, Lisboa y Varsovia. Respectivamente, estas tres capitales han incrementado un 138%, un 107% y un 6% su conectividad aérea con China para este año respecto a 2019.

En una segunda posición a la hora de recuperar la conectividad el estudio posiciona a Atenas, Minsk, Frankfurt, Múnich, Minsk, Bruselas, Copenhague y Londres, todavía con un 38% por debajo de 2019 en el caso de Atenas, y entre 50 y 63% de vuelos menos programados que 2019 el resto.

En el último grupo de capitales europeas que a la fecha menos han reactivado su capacidad desde China, descubre que son algunas de las capitales europeas más visitadas tradicionalmente como Roma, París y Madrid. Estas cuatro ciudades tienen volúmenes entre 72% y 90% menos que en el periodo pre pandémico. Algo que tendría su explicación en el gran volumen de plazas que registraron en 2019 y que posiblemente lleve un tiempo recuperar.

Desde Mabrian destacan que la recuperación del mercado chino será gradual pese a la alta demanda de sus ciudadanos por visitar otros países. La reactivación de las conexiones aéreas es clave en este proceso y requerirá de un cierto tiempo para que las aerolíneas reprogramen y redistribuyan su capacidad para dar respuesta a la demanda.

Según explica Carlos Cendra, director de Marketing y Ventas "para ser competitivos y recuperar el mercado chino más ágilmente es clave seguir de cerca la evolución de la conectividad, conocer el posible cambio de los intereses y preferencias de los viajeros tras la pandemia y hacer el benchmarking de los destinos competidores. Para ello es clave trabajar de la mano de la inteligencia turística para poder tomar mejores decisiones de cara a la planificación para este año".

Escribir un comentario