Emirates volverá a operar al nivel anterior a la pandemia a Sídney y Melbourne

 Este incremento supondrá que las operaciones de Emirates se elevarán a 63 vuelos semanales en Australia. La aerolínea también confirma la reanudación de los vuelos a Christchurch vía Sídney en marzo. 

Emirates ha dado otro paso importante en la reanudación de su capacidad en Australia al aumentar su servicio a dos grandes ciudades: Sídney y Melbourne. La aerolínea también reanudará los servicios a Christchurch, en Nueva Zelanda, vía Sídney, ofreciendo una nueva ruta a los australianos a través de la ruta trans-Tasmania.

A partir del 26 de marzo, Melbourne pasará de dos a tres servicios diarios entre el centro de operaciones de Emirates en Dubái vía Singapur, y a partir del 1 de mayo se iniciará también un tercer servicio directo a Sídney. El incremento del servicio sigue al reciente anuncio de la aerolínea de duplicar los vuelos diarios a Brisbane a partir del 1 de junio. Este enorme impulso se produce en medio de otro periodo de gran actividad aérea y mientras la aerolínea sigue reafirmando su compromiso permanente de aumentar sus servicios desde y hacia Australia. Los dos servicios se realizarán con un Boeing-777 300ER de tres clases, que ofrecerá a los pasajeros asientos en Economy, Business y First Class.A mediados de año, Emirates operará 63 servicios semanales a Australia con capacidad para transportar a más de 55.000 pasajeros a la semana desde y hacia sus principales ciudades.

Melbourne y Sídney volverán a volar a los niveles anteriores a la pandemia, un hito significativo en el restablecimiento de los servicios a Australia por parte de la aerolínea. Este aumento de la capacidad contribuirá a la reactivación del turismo al ofrecer a los viajeros un mayor acceso a Australia y desde este país, además de fomentar el comercio y las oportunidades de negocio gracias a la gran capacidad de carga de 22 toneladas que ofrece el Boeing 777-300ER.

El recién restablecido tercer servicio Dubái-Melbourne significa que Emirates proporciona una nueva opción de conectividad entre Singapur y Melbourne para atender la fuerte demanda entre ambas ciudades, además de ofrecer a los clientes su característica y diferenciada experiencia de producto y servicio. El servicio a Christchurch vía Sídney, que comenzará el 26 de marzo, ofrecerá a los pasajeros la única oportunidad entre las dos ciudades de volar en un A380, el avión insignia de Emirates.

Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates Airline, declaró: "Añadir un tercer servicio diario a Sídney y Melbourne ofrecerá más de 500.000 asientos adicionales desde y hacia Australia en un año. El hecho de que las dos ciudades vuelvan a operar con las frecuencias anteriores a la pandemia es un hito importante en nuestro restablecimiento de la capacidad en Australia y un testimonio de nuestro histórico compromiso con los vuelos a Australia".

"Llevamos más de 25 años prestando servicios a Australia, desde nuestro primer vuelo a Melbourne en 1996. Durante este tiempo, hemos transportado con orgullo a más de 40 millones de pasajeros y hemos seguido volando a Australia durante la pandemia. Seguimos registrando una demanda significativa de nuestros servicios, por lo que estamos dedicados a ofrecer a los australianos y a los viajeros más opciones para viajar, como nuestra nueva cabina Premium Economy, siendo Australia uno de los primeros mercados en ofrecer estuna clase".

Lorie Argus, consejera delegada del aeropuerto de Melbourne, afirmó: "Estamos encantados de que Emirates refuerce su compromiso con Melbourne. La reanudación de la ruta de Melbourne a Singapur significa que Emirates operará tres vuelos diarios desde Melbourne, volviendo a los niveles de capacidad anteriores a la crisis.

"Es una gran noticia para los clientes, ya que proporciona capacidad adicional para la fuerte demanda que estamos viendo de viajes desde Melbourne a Europa y Asia. También es una gran noticia para los exportadores de Victoria, ya que el avión Boeing 777-300 ofrece oportunidades adicionales de transporte de mercancías a Asia y Oriente Medio".

Geoff Culbert, consejero delegado del aeropuerto de Sídney, afirmó: "Acogemos con satisfacción esta capacidad adicional en la ruta de Sídney a Dubái que también permitirá a los pasajeros acceder a la extensa red mundial de Emirates".

"Estos vuelos adicionales son otro paso importante hacia la recuperación de la aviación internacional de Australia, proporcionando una capacidad adicional muy necesaria para satisfacer la gran demanda de viajes. Es estupendo ver que tanto los visitantes como los australianos dispondrán de más opciones a tiempo para el comienzo del verano europeo y las vacaciones escolares de invierno en Nueva Gales del Sur".

"También nos complace ver que el A380 regresa a la ruta trans-Tasmania después de un paréntesis de tres años, añadiendo asientos adicionales para satisfacer la gran demanda de viajes entre Sídney y Nueva Zelanda".

Servicios restablecidos de Emirates:

Sídney - Dubái: Tercer servicio diario sin escalas

A partir del 1 de mayo de 2023, Emirates añadirá un tercer vuelo diario entre Dubái y Sídney, servido por un Boeing 777-300ER. El vuelo EK416 de Emirates saldrá de Dubái a las 21.30 horas y llegará a Sídney a las 17.20 horas del día siguiente. El vuelo de vuelta, EK417, saldrá de Sídney a las 20.00 horas y llegará a Dubái a las 4.30 horas. La aerolínea ofrece actualmente dos vuelos diarios en A380 a Sídney, y ambos servicios ofrecen a los clientes la aclamada experiencia Premium Economy de la aerolínea.

Melbourne - Dubái: tercer servicio diario vía Singapur

Emirates continúa su compromiso a largo plazo para estimular el turismo y el comercio en Victoria con la incorporación de un tercer vuelo diario a Melbourne vía Singapur, a partir del 26 de marzo de 2023. El tercer vuelo operará como EK404 utilizando un Boeing 777-300ER y saldrá de Dubái a las 21:15 horas, llegando a Singapur a las 08:50 horas. El vuelo continuará hacia Melbourne y despegará a las 10.25 horas de Singapur para llegar a las 20.35 horas (hora local). El vuelo de regreso a Dubái EK405 despegará de Melbourne a las 3.25 horas y llegará a Singapur a las 8.15 horas. El vuelo despegará hacia Dubái a las 9.40 h y llegará a las 13.00 h (hora local).

Reanudación de Christchurch vía Sídney

Emirates reanudará los servicios a Christchurch vía Sídney a partir del 26 de marzo de 2023, y el vuelo A380 operará como EK412 y EK413. El vuelo EK412 de Emirates saldrá de Dubái a las 10.15 horas y llegará a Sídney a las 7.00 horas. El vuelo continuará despegando de Sídney a las 8.45 horas y llegará a Christchurch a las 13.50 horas. El vuelo EK413 saldrá de Christchurch a las 18.20 horas y llegará a Sídney a las 19.40 horas. El último tramo del EK413 saldrá hacia Dubái a las 21.45 horas y llegará a las 05.15 horas (hora local). Los clientes de Christchurch no sólo podrán disfrutar del avión insignia de la aerolínea, sino que también tendrán la doble oportunidad de experimentar el debut de la muy solicitada cabina Premium Economy y los últimos productos en todas las clases de viaje.

Emirates lleva más de 25 años sirviendo a Australia, aumentando progresivamente sus servicios a Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth, y otros destinos a través de su centro de operaciones de Dubái desde 1996. La aerolínea se enorgullece enormemente de mejorar las opciones de viaje para los clientes que viajan a y desde Australia, reforzando el alcance global de las empresas locales a través de su amplia red, y beneficiando a las prósperas industrias de viajes y turismo al atraer visitantes. La aerolínea también opera actualmente un servicio diario A380 a Perth. Las reservas pueden realizarse en emirates.com, la aplicación de Emirates o a través de agencias de viajes online y offline.