-
Cambrils y sus Jornadas del Romesco
El “romesco” una salsa que realza los platos y sabores del mar. ¡Y de la tierra también!.

Cambrils, Costa Daurada……

  • La Capital Gastronómica y el Romesco

  • La mejor cocina marinera

  • Del 12 de mayo al 4 de junio 2023

  • Décima edición de las Jornadas

  • 20 Restaurantes participan con sus platos

  • Raventós-Codorniu marida con vinos y cavas

La organización de las X Jornadas del Romesco está en marcha, para deleitar el paladar de los visitantes que lleguen a Cambrils entre el 12 de mayo y el 4 de junio 2023, aprovechando la actividad turística con la excelente gastronomía. En esta edición serán 20 los restaurantes donde elaborarán los platos de romesco, que tendrán como maridaje los vinos de Raventós Codorniu.

“Capital Gastronómica” de la Costa Daurada

Cambrils es considerada la Capital Gastronómica de la Costa Daurada, el mar y la tierra han sido siempre generosos que proveen de productos de la más alta calidad, unos ingredientes que los cocineros han sabido poner en valor. Más de 150 restaurantes lo avalan, apostando por la cocina tradicional y también por las nuevas tendencias, la tradición, la innovación y el ingenio han llevado a la cocina de Cambrils a ocupar una posición privilegiada dentro del mundo de la gastronomía con una posición privilegiada y una oferta variada al servicio de los paladares más exigentes.

Gastronomía es cultura, es tradición e innovación, es salud y bienestar, son trayectorias profesionales bien diversas, es símbolo de la riqueza de la tierra y del mar, así como de la creatividad de sus habitantes, es economía, es identidad y mestizaje y es el arte de la restauración y el placer de los sentidos. Pocos son los ámbitos de nuestra vida que no se relacionan directa o indirectamente con la gastronomía.

Cambrils X jornadas del romesco - Comité organizador

Las jornadas y el Romesco

La presentación de estas “X Jornades Gastronòmiques del Romesco de Cambrils”, ha sido realizada en el Parc dels Pescadors de Cambrils. Están organizadas por el Patronat de Turisme de Cambrils y la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Cambrils.

Las recetas propuestas por los 20 restaurantes participantes contienen el romesco como protagonista “uno de los productos más emblemáticos de la tradición culinaria y de la esencia marinera que caracteriza la ciudad costera”.

Xavier Martí, presidente del AEH Cambrils ha recalcado que “Cambrils tiene una tradición histórica de capital gastronómica, y esto es gracias a una competencia sana que nos hace ser cada día mejores. Con estas jornadas trasladaremos la esencia a las cocinas de los restaurantes participantes, donde encontraremos menús de todo tipo y para todos los bolsillos”.

“Cambrils es un paraíso de experiencias gastronómicas”

Estas jornadas permiten viajar al origen de esta cultura marinera tan propia y tradicional de Cambrils. Los pescadores que tradicionalmente llenan sus barcas de lo bueno y lo mejor del mar: pescadillas, boquerones, caballas, pulpos, palometas, salmonetes, calamares, galeras, doradas, bacaladillas, sardinas, meros, lenguados… Después de clasificar y limpiar, a bordo, el pescado se cubre de hielo para conservar toda su esencia y frescor.

Las Jornadas de este 2023 tiene como novedad la participación del restaurante de la Escola d’Hostaleria (Escuela de Hostelería), que permitirá poder degustar la cocina del plantel de profesionales que, en gran parte, acabarán formando parte de los restaurantes de la ciudad.

Desde Tarraco Sea Food, han afirmado que cuando se habla de Cambrils, se habla de calidad. Se apuesta permanentemente apostando para ser reconocidos para hacer las cosas correctas, ofreciendo cada vez un mejor servicio y una mejor calidad, para seguir demostrando que “hay la esencia de la cocina marinera”.

“Cambrils es sinónimo de buen beber, buena comida y buen clima”
“No basta con un buen romesco, sino que hay que regarlo con un buen vino”

Cambrils y las X Jornadas Gastronómicas del Romesco

Los restaurantes participantes son: El Original Experiències Gastronòmiques, Restaurante El Pòsit, Restaurante Bar La Confraria, Restaurante Les Barques, Taberna Lekeitio, Restaurante Bec d’Or, Bar Restaurante Maset. Restaurante Escola d’Hoteleria de Cambrils, Restaurante Macarrilla, Restaurante Hiu, Rincón de Diego, Cal Tendre, Restaurante Club Nàutic, Bar Restaurante El Capi, Restaurante Miramar, Restaurante Denve, Restaurante Les Fonts, Restaurante Dall’italiano, Restaurante Brisas del Mar, La Selva Street Food.

Todos los detalles de las "Jornades Gastronòmiques del Romesco de Cambrils" se pueden consultar AQUÍ.

Imagen-portada: Plato de mariscos con el romesco de Cambrils
Fuente e Imágenes: AEHT/Cambrils Turisme

Escribir un comentario