La Ciudad Romana y Convivium de nuevo…..
-
Se unirán en el Anfiteatro Romano
-
El 4 de mayo a las 20:30 horas
-
Espectáculo, gastronomía y enología
-
Restaurantes, pastelerías y bodegas
-
Recuperar la historia de hace 2.000 años de Tarragona
-
La antigua Tarraco de la Vía Augusta
El Anfiteatro Romano de Tarraco acogerá el Convivium 2023 de la asociación Tàrraco a Taula. Será un espectáculo gastronómico pensado para que los comensales redescubran la cocina de la antigua Mediterránea: un regreso a los orígenes de la mano de una decena de restaurantes, pastelerías y bodegas tarraconenses.
Participarán los restaurantes El Terrat: by Quach, Seasons, El Llagut i Twins, la pastelería Velvet MGL, el Horno de Nulles y las bodegas Pallarades Celler, Mas Vicenç Celler, Vinyes de l’Alba, Vinyes del Tiet Pere Celler i Adernats Celler.
La gran comida romana empezará a partir de las 20:30 h y tiene una capacidad para un centenar de comensales. Será en un formato de pie, con una veintena de mesas ubicadas en la parte superior del Anfiteatro. Los comensales accederán al espacio por el Parc de les Granotes y un grupo de dinamización con motivos romanos les dará la bienvenida.
A continuación, recibirán una explicación del Convivium y se adentrarán en la historia de la gastronomía romana: conocerán cómo comían los romanos, cuál era su forma de cocinar, qué protocolos establecidos seguían y qué diferencias existían entre las comidas de las clases altas y las de las clases más bajas.
Los restaurantes y pastelerías tarraconenses ofrecerán un menú degustación de una decena de platos, que redescubrirán los orígenes de la cocina tarraconense desde hace dos milenios. Las propuestas de los restaurantes pasarán por reinterpretar, con las técnicas actuales y ancestrales, los sabores, texturas y olores de la época romana, siempre con el objetivo de ser fieles en cuanto a ingredientes y elaboraciones.
Las entradas para disfrutar del Convivium 2023 están ya disponibles a través de este enlace.
El presidente de Tàrraco a Taula, el chef Moha Quach, recalca que "contamos con un espacio idílico para explorar nuestra gastronomía desde los orígenes". Además, añade que “todos los restaurantes, pastelerías, hornos y bodegas implicadas estamos investigando la cocina de la antigua Mediterránea, y el Convivium será el resultado. Los comensales volverán al pasado durante la celebración de la comida”.
De esta forma, el Convivium dará el pistoletazo de salida a las propuestas gastronómicas de los restaurantes adheridos a "Tàrraco a Taula" durante el mes de mayo. En todos los restaurantes se podrán encontrar platos y menús inspirados en la cocina romana y la cocina de la Antigua Mediterránea.