FiturNext, el Observatorio de FITUR dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave sostenible, en alianza con CAF -banco de desarrollo de América Latina- acogerá cuatro jornadas dedicadas a impulsar un turismo regenerativo en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR que organiza IFEMA.

Marta Domènech, Directora de Turismo de Catalunya, Antonia Varela; Directora de la Fundación Starlight, y Erika Harms, Directora Estratégica de Salud Costera, del Grupo Iberostar, son las primeras ponentes confirmadas para la cuarta edición del Observatorio que tendrá lugar en IFEMA Madrid.

El programa complementará la entrega de premios a las iniciativas ganadoras del reto 2023 con una serie de charlas, diálogos y mesas redondas que pondrán en valor el papel del turismo en la regeneración del medio natural, fomentando actividades y servicios que promuevan la sostenibilidad y la responsabilidad climática.

Reconocidas expertas comprometidas con el turismo regenerativo

El evento contará con la presencia de profesionales del sector turístico que fomentan una industria consciente con el medio ambiente y con la comunidad local del destino. Entre ellos, destacan las figuras de Marta Domènech, Directora de Turismo de Catalunya; Antonia Varela, Directora Gerente de la Fundación Starlight, y Erika Harms, Directora Estratégica de Salud Costera, Grupo Iberostar.

Domènech trabaja desde la dirección de Turismo de Catalunya, entre otros temas, en proyectos de turismo regenerativo. Por su parte, Varela fomenta el astroturismo y el desarrollo local a través de la Fundación Starlight, mientras que Harms ha centrado su carrera en iniciativas la Alianza para el Turismo Sostenible y fue Directora Ejecutiva Fundadora del Global Sustainable Tourism Council (GSTC).

Buenas Prácticas turísticas de regeneración terrestreTurismo en la regeneración del medio natural

Entrega de premios a las iniciativas ganadoras del Reto 2023

Como cada año, la programación de FiturNext cuenta con el momento álgido de la edición: la entrega de premios a los proyectos ganadores del Reto, este año dedicado a cómo el turismo puede contribuir a la regeneración del medio natural. Plogging Tour, Grupo Iberostar y Green Pepper Travel han sido las iniciativas premiadas de esta edición.
Asimismo, la agenda acogerá diálogos con organizaciones del sector privado y público, mesas dedicadas a temas como las políticas públicas regenerativas y talleres de participación y cocreación.